EL PAíS indice
|

ESTELA DE CARLOTTO HABLA SOBRE LAS CONDENAS A NUEVE REPRESORES POR EL ROBO DE NIÑOS

“Ellos no miran a los ojos”

› Por Victoria Ginzberg

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destaca que se diera por probado que las apropiaciones de niños fueron una práctica sistemática. Señala que se “decepcionó” con el monto de algunas penas. Sus impresiones sobre el juicio, los represores y el caso de su hija.

|

UNA ENCUESTA MUESTRA UN ALTO APOYO

La cultura de los derechos humanos

› Por Raúl Kollmann

El 79 por ciento de los consultados dice apoyar las políticas del Gobierno en ese campo, un aumento masivo en menos de diez años. Tres cuartas partes considera la democracia como la mejor forma de gobierno posible.

|

REPORTAJE A LA JUEZA MARIA DEL CARMEN ROQUETA, PRESIDENTA DEL TOF 6

“No hubo dos planes, hubo uno que fue todo”

› Por Alejandra Dandan

Está al frente del tribunal que condenó a Videla y otros represores y por primera vez dieron por probado el secuestro y apropiación sistemática de bebés. Y lo definió como parte del plan de desapariciones de la dictadura.

|

CARLOS TOMADA CONVERSO CON PAGINA/12 DE LA SITUACION DE LA CGT

“El Gobierno siempre promovió la unidad”

› Por Nicolás Lantos

El ministro de Trabajo defendió el rol de su cartera frente al conflicto que divide a la central sindical. “El problema ha vuelto a manos de las organizaciones sindicales y son ellas las que deben resolverlo”, dijo. Respondió a las críticas de Hugo Moyano.

|

OPINION

Muchachos dispersos

› Por Mario Wainfeld

El martes, en la UOM. El jueves, en Ferro. Una, dos, varias CGT. El largo camino judicial versus la autopista de los hechos. El moyanismo, integrantes. Los que acompañan a Caló, muchos y diferentes. Sindicalistas con ambición política: recuerdos. Divisiones de la CGT, antes y ahora. Y algo más.

|

EL GOBERNADOR BONAERENSE EVITO CONFRONTAR CON EL KIRCHNERISMO Y LOS ESTATALES

Scioli, con el estilo de siempre

Prometió pagar el aguinaldo “lo antes posible” y también dijo que la Presidenta mandó a “descalificar” la versión de que ella quería que dejara su cargo. Habló de un “déficit estructural” de la provincia por la baja de la coparticipación.

|

CONTACTOS DE JULIO DE VIDO CON JEFES COMUNALES

Línea directa con los intendentes

|

EL KIRCHNERISMO NO VOTARA CUALQUIER LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA

Sin respaldo para un ajuste

› Por Sebastian Abrevaya

La condición para acompañar el proyecto de Scioli es que “no incluya medidas neoliberales” y que permita pagar la totalidad de los aguinaldos. El FAP, la UCR y la Coalición Cívica marcaron una línea similar. El espacio de De Narváez, en cambio, es más flexible.

|

EL JUEGO DE LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE CFK Y DOS

Hood Robin

› Por Horacio Verbitsky

La crisis bonaerense muestra la fragilidad de una política basada en el endeudamiento, que puede cortarse en cualquier momento, y de no buscar recursos genuinos entre los sectores más pudientes de la sociedad. Este es el verdadero enfrentamiento entre el gobernador y la presidente a la que aspira a suceder: dos modelos de sociedad, con distintos beneficiarios y víctimas. Los resultados presidenciales de octubre y el blooper de la Cámara Nacional Electoral.

|

EL EXPERTO BERTRAND BADIE DICE QUE LA CAIDA DE UNO NO FAVORECE A OTRO

“La crisis es mala para todo el mundo”

› Por Martín Granovsky

Al revés de las viejas teorías de política internacional que vienen del siglo XIX, el francés Bertrand Badie sugiere hablar de mundialización y analizar la interdependencia. Y explica por qué la crisis no produce un sube y baja.

|

EL CASO DE LAS DESAPARICIONES EN SAN NICOLAS

El “nido de subversivos”

› Por Sonia Tessa

Un grupo de ex alumnos del Don Bosco fue secuestrado por el Primer Cuerpo, que quería atacar al obispo local. La causa que ahora llegó a juicio gira sobre los delitos del genocida Manuel Saint Amant.

|

COBERTURA FRENETICA, ACUSACIONES, RECORTES DE INFORMACION

El caso Cañuelas

› Por Raúl Kollmann

Es una localidad con muy bajos índices delictivos que no tenía una muerte en robo desde hace casi una década. Pero el doble homicidio de los Massa desató marchas y gritos por un caso que ni siquiera queda claro.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.