DEPORTES › LA MENOR DE LAS WILLIAMS, CAMPEONA POR QUINTA VEZ EN WIMBLEDON

Serena y su regreso soñado

Tras una afección pulmonar que puso en riesgo su vida, la estadounidense coronó su recuperación con una victoria en tres sets ante la polaca Agnieszka Radwanska en la final del Abierto británico. Ya está cuarta en el mundo y busca el número uno.

 Por Fernando Vergara

Hace dieciséis meses Serena Williams fue intervenida de urgencia por un coágulo de sangre en sus pulmones que puso en riesgo su vida. Ayer, la estadounidense se consagró en Wimbledon por quinta vez al superar 6-1, 5-7, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y amenaza con volver a la cima del ranking mundial si se lo propone.

“Hace un tiempo estaba en el hospital y ahora estoy aquí otra vez. Esto vale la pena”, señaló Williams entre lágrimas al vencer a Radwanska. “He llegado a estar en mi lecho de muerte, literalmente”, contó la menor de las Williams tras recuperarse de una enfermedad a la que en un principio le había restado importancia. Inclusive, fue su hermana Venus la que insistió para que se analizara en un hospital de Los Angeles, Estados Unidos. “Resultó ser mucho más serio. Si me dejaban el coágulo pulmonar dos días más habría sido el fin de mi carrera, o incluso peor”, confesaría luego.

Todo empezó al salir de un restaurante el 7 de julio de 2010 en la ciudad alemana de Munich. Williams notó algo en el pie, y al mirar vio que había cristales. “Había un enorme charco de sangre. Me acabé desmayando y necesité puntos en ambos pies”, explicaría. Lo que parecía un incidente sin consecuencias pronto se fue complicando y la tenista de-sarrolló una enfermedad pulmonar grave.

Williams estuvo apartada del circuito durante 346 días, y al regreso recuperó su buen nivel al acceder a la final del US Open 2011, instancia en la que perdería con la australiana Samantha Stosur. Ahora, la tenista de 30 años recuperó la sonrisa y volvió a coronarse en un certamen que le sienta a la perfección, ya que en el césped de Wimbledon levantó el plato dorado en cinco oportunidades.

En un circuito femenino con demasiados vaivenes, y un nivel de tenis signado por la irregularidad, no asombraría que Williams trepe nuevamente a lo más alto del tenis mundial. “Quiero el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon 2013, todos los campeonatos”, resaltó Serena, que el 11 de octubre de 2010 perdió el liderazgo del ranking mundial a manos de la danesa Caroline Wozniacki. “Recuerdo un día en que estaba en el sofá y no me fui de ahí durante dos días. Estaba rezando, no aguantaba más, estaba muy cansada en ese momento. Tenía un tubo en el estómago. He sufrido lo suficiente”, expresó la menor de las hermanas Williams, que luego de esos inconvenientes descendió hasta el puesto 175 del mundo.

Ahora, la estadounidense trepó del sexto al cuarto lugar en la WTA luego de su coronación en Londres. Con modificaciones constantes en el número uno del mundo, Williams irá a la caza de la bielorrusa Victoria Azarenka, de Radwanska y de la rusa Maria Sharapova, las tres primeras del escalafón a partir de mañana. “Iré de a poco, pero no veo por qué no”, destacó Williams cuando le preguntaron si un objetivo es superar la cantidad de Grand Slam que tienen la alemana Steffi Graf (22), y las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert (18).

Los números de Williams llevan a pensar que si se lo propone, puede gestar algo aún más grande: 28 títulos de Grand Slam en total, 14 de ellos en singles, y cuenta con dos medallas de oro olímpicas en Sydney 2000 y Beijing 2008. Así ha estado 123 semanas en total como número uno del mundo. “Con 30 años nunca me he sentido mejor, es el comienzo de una gran etapa. Estoy libre de lesiones, y creo que es el arranque de algo realmente grande”, confesó la estadounidense tras su nuevo despertar.

Compartir: 

Twitter
 

Serena Williams celebra su 14º título de Grand Slam, el quinto en Wimbledon.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.