DEPORTES › FLAMENGO, OTRO INTERESADO EN LLEVARSE A RIQUELME

¿Lo empiezan a llamar Romancinho?

Cuando Ronaldinho, luego de una exitosa trayectoria en el Barcelona y en el Milan, retornó a Brasil, más precisamente para jugar en el Flamengo, uno de los más populares e importantes de aquel país, el mundo futbolístico volcó sus ojos hacia el equipo de Río de Janeiro. Pero no todo lo que brilla es oro. Luego de sus constantes problemas con el alcohol, terminó abandonando el club, que se quedó sin su jugador emblema y comenzó la búsqueda de un enganche de primer nivel. Y entre tantos nombres apareció el de Juan Román Riquelme, que el pasado miércoles tras perder la final de la Copa Libertadores anunció su decisión de alejarse de Boca porque no tiene “nada más para darle”. Y según informa la prensa brasileña, las negociaciones están más que avanzadas.

El diario O Globo, el más importante de Brasil, aseguró que el mismo mediocampista le hizo saber al Flamengo, a través de su representante, Daniel Bolotnicoff, que aceptaría jugar allí por un contrato de un año y cobrando un sueldo cercano a los 250 mil dólares mensuales.

Sin embargo, si bien Riquelme seduce al elenco carioca, no es prioridad. ¿Quién puede estar por delante del enganche?

¿Iniesta, Xavi, Fábregas? Ninguno de esos nombres. Se trata del brasileño Diego, quien en la temporada jugó en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, y cuyo pase pertenece al Wolfsburgo, de Alemania. “Vamos a esperar hasta el lunes o martes por Diego. No podemos empezar otra negociación porque no sería ético”, declaró el director futbolístico del Flamengo, Zinho, que de todas formas le abrió una puerta al ídolo xeneize. “Riquelme es un bellísimo jugador. Si no se concreta lo de Diego, es un nombre que me agrada mucho. Conozco a su representante, pero por el momento no hubo propuesta ni contacto”, aseguró el dirigente, que dejó en claro que por ahora sólo existen rumores y no sondeos.

Lo cierto es que el equipo brasileño tiene rivales para llevarse a Riquelme. Si bien no son competencia desde lo económico, sí lo son desde lo afectivo. El primero que buscó al volante fue Argentinos, club donde el futbolista inició su carrera. El dirigente Daniel Guerra avisó que le harán una propuesta. Luego, otro equipo argentino que se sumó fue Tigre, partido de donde es oriundo Riquelme (nació en Don Torcuato) y donde se encuentra Javier García, amigo íntimo del enganche, y por último, hasta Independiente, con menos chances, se sumó a la lista de pretendientes.

Por lo pronto, la dirigencia de Boca, a través del vicepresidente Juan Carlos Crespi, intentará convencer al ídolo xeneize de cambiar de opinión y cumplir los dos años que le restan de contrato.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.