DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA JUEGA SU ULTIMO ENCUENTRO EN EL PAIS

Es la función de despedida

Luego de ganarle un partido apretado a Brasil con Manu Ginóbili como figura, el conjunto de Lamas se enfrentará esta tarde a España B en Almirante Brown, en el encuentro que marcará el adiós del equipo antes de la gira previa y los Juegos Olímpicos.

Luego de la victoria ante Brasil en el Luna Park en la final del Súper 4, la Selección Argentina de Básquetbol se despedirá esta tarde del público argentino cuando se enfrente desde las 19 en el Polideportivo de Almirante Brown a España B, equipo al que venció el jueves pasado en la jornada inicial del torneo (televisan la TV Pública y DirecTV). El equipo de Julio Lamas lleva cuatro triunfos desde que arrancó la preparación y, tras este compromiso, viajará a Foz do Iguazú a competir en otro Súper 4, donde se terminará de definir el plantel que viajará a los Juegos Olímpicos.

Con 33 puntos de Emanuel Ginóbili, el conjunto argentino se impuso 80-74 a Brasil en un duelo muy caliente, que definió el cuadrangular en el mítico estadio porteño. Una pauta del clima que se dio en el partido lo marcó el desaire que le hizo Rubén Magnano, entrenador argentino de los brasileños, al técnico del conjunto nacional, Julio Lamas, al finalizar el juego. El cordobés evitó saludar a su colega, molesto por un cruce de miradas desafiantes de Lamas, luego de unas airadas protestas de Magnano hacia los árbitros.

La notable labor de Ginóbili marcó la pauta del encuentro, que también tuvo a Juan Gutiérrez como figura, con 20 puntos y nueve rebotes. Lo del pivot de Obras Sanitarias resultó lo más destacado del ensayo, teniendo en cuenta que se enfrentó a jugadores de mucha jerarquía en la zona pintada, como los NBA Anderson Varejao y Tiago Splitter. En cambio, el partido dejó poco en cuanto a la lucha de Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo por el puesto de base suplente de Pablo Prigioni, ya que apenas dispusieron de cinco y tres minutos en el campo, respectivamente. Paolo Quinteros, escolta de Regatas de Corrientes, no jugó ni un minuto, lo que puede ser un indicio de un posible corte.

“Estamos llegando a un nivel aceptable para la alta competencia, pero todavía faltan ajustar cosas”, resaltó Ginóbili, quien forzó muchas situaciones en el partido y se mostró indetenible para sus defensores, que debieron pararlo con infracciones. Por eso anotó catorce de sus puntos por esa vía. “El equipo que queremos todos se podrá empezar a ver en los amistosos de España”, completó Ginóbili, que cerró su planilla con 8-12 dobles, 1-4 triples y 14-16 simples, además de capturar tres rebotes y entregar dos asistencias en 32 minutos de juego.

Como a lo largo de toda la preparación, el único jugador que todavía no está a disposición como consecuencia de una lesión inguinal es el escolta Carlos Delfino, quien no fue utilizado ni en las dos victorias previas ante Uruguay (una en Salta, la otra en Rosario) ni en los dos encuentros del Súper 4 en el Luna Park.

La preparación argentina continuará con el juego de esta tarde y seguirá en Foz do Iguazú en otro cuadrangular ante Brasil, España B y Chile. Tras ese certamen, Lamas decidirá los dos cortes que restan para dejar el plantel definitivo de doce jugadores. Y luego, ya con el equipo completo, será el turno de dos amistosos en España, ante la Selección local y ante el Dream Team estadounidense.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Nocioni busca la penetración ante la marca de Marcelinho.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.