DEPORTES › RODOLFO ARRUABARRENA SE REFIRIO AL CASO RIQUELME

“Me interesa el amigo”

El técnico de Tigre se mostró muy interesado en la llegada del enganche a su equipo, pero aseguró que prefiere el bienestar de su ex compañero. “Si está cansado, que descanse”, remarcó.

No tendrá el poderío económico del Flamengo o de los clubes chinos o árabes, pero tiene el poder de lo afectivo, que muchas veces termina prevaleciendo. Y es por ese lado que Tigre busca seducir a Juan Román Riquelme, que ya anunció que no desea jugar más en Boca. El enganche, además ser íntimo amigo del arquero Javier García, tiene una buena relación con el entrenador del equipo, Rodolfo Arruabarrena, con quien ganó la Copa Libertadores del 2000. “Me pondría contento si Riquelme vuelve al fútbol, y más si es en Tigre”, indicó el DT.

Desde que Riquelme anunció en los vestuarios del estadio Pacaembú que no continuará en Boca, otros equipos argentinos pusieron inmediatamente sus ojos en él. Tal es el caso de Tigre, partido de donde es oriundo el volante (nació en Don Torcuato), que sueña con hacerse con los servicios del jugador. “Sería espectacular, aunque, conociéndolo, no lo imagino con otra camiseta de un club argentino que no sea la de Boca”, señaló Arruabarrena, que si bien se mostró interesado en tener al ex Villarreal y Barcelona en su plantel, hoy “prioriza” el estado anímico de su ex compañero y “amigo”. “Hoy por hoy me interesa el Román amigo. Si está cansado, que se vaya a descansar el tiempo que quiera, y que después tome una decisión”, expresó el DT de Tigre, que consultado sobre su experiencia como jugador junto a Riquelme aseguró: “Vi pocos jugadores mejores que él. Tuve la fortuna de compartir vestuario con Verón o Rivaldo, pero Román es un grande”.

Por otra parte, Arruabarrena no esquivó la situación de su equipo, subcampeón del torneo Clausura y una de las revelaciones del mismo. “Con el paso del tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que hicimos. Ahora debemos pensar en la nueva temporada”, indicó el entrenador, que ya planea la preparación de Tigre, que en el próximo semestre, además del torneo Inicial deberá afrontar la Copa Sudamericana. “La copa será importante para nosotros, pero el campeonato también porque no queremos que nos pase lo del año pasado. Hay que armar, sí o sí, un buen plantel”, aseveró.

Compartir: 

Twitter
 

“Me pondría contento si Riquelme vuelve al fútbol, y más si es en Tigre”, dijo Arruabarrena.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.