DEPORTES › EL TéCNICO GERARDO MARTINO VOLVIó Y SE ENCONTRó CON CáCERES Y CASCO

Ahora ya piensa en La Fiera

Además de los refuerzos los rojinegros sacudirán el mercado de pases con la llegada de Maximiliano Rodríguez, quien en la próxima semana espera rescindir vínculo con Liverpool. Las próximas gestiones apuntan a la vuelta de Ignacio Scocco.

 Por Alejo Diz

Gerardo Martino asumió ayer la conducción de la pretemporada en Ñuls, en regreso donde el entrenador se encontró con los dos primeros refuerzos: Milton Casco y Marcos Cáceres. Pero mejores noticias espera el Tata y la dirigencia leprosa para los próximos días. Porque los rojinegros sacudirán el mercado de pases con la llegada de Maximiliano Rodríguez, quien en la próxima semana espera rescindir vínculo con Liverpool. "Maxi (Rodríguez) está muy cerca de Ñuls", afirmaron en el entorno del jugador de la Selección Nacional. En el rubro ventas, Pablo Pérez tiene más chances de emigrar que Maximiliano Urruti.

La Fiera Rodríguez está próximo a rubricar su salida de Liverpool, renunciando a un contrato de cifras millonarias. El jugador de 31 años se desvinculará de la entidad inglesa, junto a otros cuatro compañeros --Fabio Aurelio y Dirk Kuyt fueron los primeros en alejarse--, en respuesta a la necesidad del club de reducir su plantilla de jugadores. Y como el nuevo técnico de los rojos, Brendan Rodgers, no priorizó la continuidad de Rodríguez, la Fiera encontró escenario propicio para plantear su deseo de volver a Ñuls y ser dirigido por Martino.

"La semana que viene se va a definir", aseguran en el torno del jugador, aunque los dirigentes negaron cualquier avance de la negociación y no se pronunciarán al respecto hasta conocer el final de la novela, que seguramente tendrá a la Fiera firmando nuevo contrato con los leprosos, en decisión comparable a la Juan Sebastián Verón, quien en 2006 regresó a Estudiantes en plenitud deportiva y desestimando ofertas millonarias para continuar jugando al fútbol en el Viejo Continente.

Pero mientras el Tata espera por la Fiera, ayer el entrenador se encontró con el lateral Milton Casco, quien firmó por tres años con Ñuls tras sellar su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el zaguero central Marcos Cáreces, quien acordó contrato por cuatro años con los rojinegros. También se arregló la continuidad del colombiano Juan Domínguez, en su caso a préstamo hasta fin de año.

Las próximas gestiones apuntarán a obtener la vuelta de Ignacio Scocco y sumar al volante paraguayo Jonatan Santana. El retorno del delantero está próximo a cerrarse, mientras que el volante tiene propuestas de otros clubes y su negociación demandará algunos días de espera.

Resuelta las primeras incorporaciones, la dirigencia profundizará las negociaciones para lograr la venta de algunos de sus figuras. Maximiliano Urruti es el jugador con mejor imagen, por su posición delantero y los goles que anotó en el pasado Clausura. Pero quien tiene más chances de emigrar es Pablo Pérez. El volante fue el jugador más regular en la pasada temporada y es pretendido por clubes de España. En su caso el Tata piensa suplir su partida con la llegada de Maximiliano Rodríguez.

Pero tanto Pérez como Urruti se subirán hoy al micro que trasladará al plantel a un complejo privado ubicado en Luján para concentrar por una semana. El regreso de los rojinegros a la ciudad se producirá el sábado que viene, para luego encarar la preparación deportiva con la disputa de partidos amistosos.

Compartir: 

Twitter
 

Marcos Cáceres se sumó ayer a las prácticas en Ñuls junto a Juan Domínguez, quien renovó contrato.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.