EL PAíS

El silencio de los culpables

 Por Alejandra Dandan

¿Cómo vivió las últimas palabras de los acusados?

–Lo dijo Abrams. No es que no sabían, sí que lo sabían. ¿Cómo es posible que algunos pudieron encontrar datos para hallar al hijo de Sara Méndez? A veces da mucha pena pensar que después de tantos años con todos estos juicios, con toda la exposición y la sociedad que ya lo tiene incorporado, más allá de las cuestiones políticas de cada uno, ¿cómo no pueden tener un acto mínimamente humano y ya está? Ya está. Cada uno se tiene que hacer cargo de las cosas, y siento que esa expresión, cuando dicen “yo me hago cargo”... En un juicio penal las generalidades no alcanzan. Más en este caso. Uno se tiene que hacer cargo de cada una de las cosas. La aspiración y la esperanza que tenía Chicha Mariani acerca de que dijeran algo, dieran algún dato, realmente es frustrante. ¡Es frustrante!

–Se supone que los juicios sirven para que el imputado reconozca lo que ocurrió. Es lo que hace ruido porque no aparece.

–La verdad es que sinceramente, como cualquier persona, me provoca mucha pena. La Constitución no pide que uno se autoincrimine de un delito, esto está claro, no tienen ninguna obligación y el principio constitucional es el que manda. Pero hay muchas formas de llegar a informar dónde están los otros chicos. Hay formas anónimas. Hay tantos anónimos que pueden dar datos. Siempre hay formas de hacer llegar la información.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.