radar

Lunes, 20 de agosto de 2012

VALE DECIR

Cinco para el peligro

“Tres canguros se dieron a la fuga en Alemania tras escapar de un parque natural, con un zorro y un jabalí como sus presuntos cómplices”, anuncia el Huffington Post y no justamente en la sección Espectáculos, como parte del aviso de un nuevo film animado marca Dreamworks, con las voces de Ben Stiller y Chris Rock como protagonistas. La novedad se publica en el apartado Rarezas y es un hecho que poco le debe a la ficción.

Ocurrió, sin más, el pasado sábado en el parque natural Hochwildschutzpark Hunsrueck, en Frankfurt, según confirmó Michael Hoffmann, su propio director asistente. Acorde con el funcionario, sin embargo, la asistencia entre animales poco se debe a conversaciones o pactos entre bichos ni cuenta con un malvado alemán atosigando al quinteto especial (aunque más de un ecologista piense lo contrario).

La ayuda fue involuntaria. Al parecer, uno de los canguros salió del recinto después de que un joven zorro de la zona se colara en el parque y excavara un agujero junto a la valla de su jaula; los otros dos ejemplares, por su parte, lograron escapar gracias a que un jabalí profundizara otro pozo del otro lado del enrejado.

Según Hoffman, dos de los tres animales ya han regresado a su “hogar” (léase, las jaulas asignadas) y las fuerzas de seguridad del parque siguen buscando al tercer integrante. ¿El jabalí y el zorro? Fuera de radar.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.