radar

Domingo, 14 de octubre de 2012

VALE DECIR

Menos es más

El cliché que pronostica “Una imagen vale más que mil palabras” nunca ha sido mejor aplicada que en Filográficos (Philographics), la serie de posters minimalistas creada por el joven diseñador gráfico Genis Carreras (alias GEX), de 25 años. Con pocas formas bien agrupadas y un uso inteligente y narrativo del color, el artista nacido en Cataluña y afincado en Londres repasa conceptos, doctrinas y corrientes filosóficas yendo al quid de la cuestión.

Sea el existencialismo, solipsismo, nihilismo, relativismo, marxismo, hedonismo y ateísmo, entre tantos otros “ismos”, todos quedan resumidos a signos, líneas y esferas que, según el propio Carreras, proponen ser una traducción visual y, por qué no, convertirse en recurso mnemotécnico de las claves filosóficas. Geometría simbólica que desarrolló en seis meses y que, no descarta, podría volverse un recurso educacional.

“El proyecto consistió en crear un nuevo lenguaje visual para narrar teorías complejas de forma accesible y eficaz”, resume el artista que estudió Comunicación Gráfica y Diseño Multimedia y ahora trabaja para la agencia de diseño web Mint Digital. Y que vende sus Filográficos vía online por 17 dólares. El precio de la sabiduría condensada. O sugerida.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.