radar

Domingo, 9 de diciembre de 2012

VALE DECIR

Los muertos que vos freezáis

Menos deberían preocuparse algunos por sus figurativos “muertos en el placard” y empezar a ocuparse de las materias vivas que han fallecido (y vuelto a fallecer) en sus heladeras. Estos cadáveres de comida son los que invaden la serie You Are What You Eat (Eres lo que comes) del fotógrafo Mark Menjivar, de San Antonio, Texas, Estados Unidos. El artista retrató más de 50 heladeras de diferentes habitantes de la zona, y entre los resultados hay algunos honestos horrores, producto de la única condición que puso Menjivar para retratarle la heladera a alguien: no permitir que ningún dueño la limpiara antes.

“Encontré ropa interior, víboras, pelo púbico, insectos, pilas, placentas y mucho, mucho más”, divulga el hombre que, desde el primero de diciembre, exhibe estos hallazgos culinarios, voyeurísticos y artísticos en la galería 0.00156 Acres, en Brooklyn, Nueva York. “Las heladeras son algo muy simpático pero, a la vez, espacios muy privados. Hubo quien me dijo que pedirle fotografiar la suya era lo mismo que pedirle una foto desnudo”, dijo Menjivar, de 32 años.

¿Un retrato de la Norteamérica profunda? De una Norteamérica extraña, sin duda, donde no faltaron las imágenes de la heladera de directores de cine (llena de cervezas, vino y salsa barbacoa), de un cocinero texano (repleta de tortillas), mozos de bar y otros oficios varios con gustos por lo menos peculiares y, en tantísimos casos, de dudosa higiene.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.