radar

Domingo, 6 de enero de 2013

VALE DECIR

Madre mía

¡Las cosas que hace una madre por su hijo! Después de que el gobierno de Valencia, España, retirara dos líneas de transporte escolar y dejara a 83 niños de entre 3 y 10 años sin movilidad para desplazarse diariamente del hogar al centro de estudios, obligándolos a hacer seis kilómetros a pie, 16 mamás del colegio Evaristo Calatayud, en Montserrat, hicieron lo que cualquiera haría: desnudarse. No para manifestarse sino para hacer un calendario sueltito de ropa que tiene por objetivo juntar dinero y, con los fondos, rentar autobuses para los purretes.

Con una tirada de tres mil ejemplares, el calendario incluye doce lemas reivindicativos (uno por mes) del tipo “Escalaré la montaña de Montserrat para llegar al colegio”, “Autobús ya” o “Sin autobús, sin noche y sin carné, pero con mis pies y manos llegaré” e imágenes estilo striptease más alusivas a los recortes y las dificultades que arrojan en las familias y los centros docentes.

“Tenemos que bordear una montaña, un barranco y una carretera para llegar”, asegura Silvia Lucas, una de las madres fotografiadas que, antes de quedarse en bragas, intentó marchas a pie y ventas de lotería. Al no ver resultados, sin embargo, ella y sus compañeras optaron por una “solución rápida” (léase, el calendario) para los niños y niños que se han quedado sin transporte. “La mitad son de primaria y el resto de jardín de infantes”, detalló Lucas, portavoz del grupo maternal sobre la estudiantina perjudicada de un colegio que en total escolariza a 623 alumnos.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared