radar

Domingo, 20 de enero de 2013

VALE DECIR

El perfil autodestructivo

Pobre Facebook; a cada rato una cachetada. Y a cada rato, a poner la otra mejilla. La dueña de la palma detractora es, ahora, la Universidad de Pittsburg que, en un nuevo estudio que ha realizado y presentado, advierte que pasar mucho tiempo navegando en la red social lleva a tomar decisiones autodestructivas como, a saber, engordar, endeudarse y bajar el rendimiento escolar.

Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, investigadores a cargo del informe, se valieron de un muestreo de cien personas con distinto nivel de interacción con la web y realizaron cinco pruebas distintas a cada una de ellas con el fin de descubrir las consecuencias que trae la red en otros aspectos de sus vidas. Según los resultados, usar el invento de Mark Elliot Zuckerberg no puede ser más perjudicial: cuanto más tiempo se pasa en la red, mayor tendencia a comer en exceso, a usar más las tarjetas de crédito y, para colmo de males, sacar peores calificaciones.

Al gesto autodestructivo lo bautizaron “Efecto Facebook” y remataron al son de que su uso excesivo trae infelicidad. ¿La justificación? En términos generales, parecería ser que la web genera una baja de autoestima en el usuario, que lo lleva a comportarse nocivamente para su salud y vida social. “La gente se esfuerza tanto por trabajar en la imagen que les transmite a sus amigos en la red que, cuando se desconectan, esa presión sobre su imagen disminuye y se descontrolan”, destacó el estudio. ¿Habrá que pasarse definitivamente a Twitter?

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.