radar

Domingo, 7 de abril de 2013

VALE DECIR

Chicas pesadas

De la peor manera posible, una niña de 12 años ha tenido que aprender que, al momento de los incordios, hay que moderar las palabras y nunca, nunca soltar tontas amenazas (menos que menos, públicamente). La jovenzuela, cuyo nombre no ha sido revelado, es residente de Manitoba, una provincia de Canadá y, disgustada con dos antiguas amiguitas de 13, publicó mensajes diciendo que quería “estrangularlas”. ¿El motivo para tamaña declaración? Una disputa por un Romeo preadolescente.

Elevada la denuncia, el caso llegó a la Justicia y el juez a cargo encontró a la pequeña demonio culpable de amenazar a sus compañeras de colegio, sentenciándola a un año de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario. Para explotar la exageración inflamada, el hombre de ley prohibió que la chica usara Facebook durante 12 meses, según difundió la cadena de radio local CJOB.

Ahora bien, aunque la madre de la niña apoyó la proscripción, propuesta por la fiscalía y avalada por la familia, el abogado de la muchacha se opuso. ¿Su argumento? Que Facebook es “esencial” en la vida social de los jóvenes hoy día. Al parecer, para el lego, lo esencial es invisible a los ojos. Incluido el sentido común.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.