radar

Domingo, 30 de junio de 2013

VALE DECIR

Bogart, Sinatra y un tal Goss

“El problema con el mundo es que está siempre un trago atrasado. Si todos se tomasen una copa, no habría más problemas”, dijo alguna vez Humphrey Bogart. Herbert Goss, un hombre de Pennsylvania de 78 años, pareciera estar tan de acuerdo con el etílico consejo del mítico actor que el pasado 18 de junio decidió conducir su automóvil bajo los efectos del alcohol y, cuando la policía lo detuvo tras chocar otro coche, de la peor manera posible comprendió que la ley no necesariamente está de acuerdo con el eterno seductor.

Lo peculiar del caso es que, mientras era detenido y arrestado, Goss hablaba con las fuerzas de seguridad citando líneas de los films de Bogart y de las canciones de otro referente de aquella época: Frank Sinatra. De buenas a primeras, después de bajar tambaleante de su camioneta, sus primeras palabras —al mejor estilo Casablanca— fueron: “De todos los bares en todos los pueblos en todo el mundo”. Y así continuó. Cada vez que un oficial le preguntaba sobre su estado y pedía detalles del accidente, el borracho nostálgico lanzaba frases de ésa y otras películas protagonizadas por Humphrey.

Cuenta la crónica que, tras tropezarse y ser atajado por un policía, aprovechó la ocasión para despacharse con la atinada “Y ahora el final está cerca, y entonces enfrento el telón final...” sin la privilegiada voz de Sinatra o el ritmo de “My Way”, de más está aclarar. Como fuera, hay quienes sostienen que, entre Goss y las esposas, está comenzando una hermosa amistad.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.