radar

Domingo, 4 de agosto de 2013

VALE DECIR

Regalito regalón

Microondas, televisores, motos, laptops, celulares, cocinas o incluso viajes son los premios que cualquiera esperaría ganar en un show de juegos estilo “El precio justo”. Sin embargo, estas opciones debieron parecerles demasiado comunes a los productores de Aman Ramazan, un programa de la tevé paquistaní que gratifica a sus ganadores regalándoles seres humanos (bebés abandonados, en honor a la exactitud). “Al principio, estaba shockeada: no podía creer que me estuviesen dando una niña. Pero, ¡qué felicidad!”, declaró la repentina madre Suriya Bilqees, vencedora de una de las ediciones que el presentador Aamir Liaquat Hussain conduce.

Los niños son “donados” por la ONG Asociación para el Bienestar de Chhipa, que recibe hasta 15 criaturitas al mes. “Nuestro equipo encuentra bebés en contenedores de basura y en la calle, algunos muertos, otros mutilados por los animales. ¿Por qué no garantizarles una vida digna en un buen hogar?”, se pregunta Ramzan Chhipa, director de la organización. Para Hussain, es más significativo aún: el espectáculo, a su entender, está unificando una nación fracturada, plagada de violencia sectaria, de intolerancia religiosa y terrorismo. “No es una manera de romper records de audiencia; es un símbolo de paz y de amor”, aseguró el hombre.

De modo que ya saben, para el replanteamiento de las problemáticas nacionales, ni diálogo, ni revisionismo histórico, ni (auto)crítica social. Lo ideal: niños de regalo.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.