Edición del día Domingo, 4 de agosto de 2013

|

El pais › PRONOSTICOS A UNA SEMANA DE LAS PRIMARIAS

A UN PASO

Por Raúl Kollmann

A una semana de las PASO, los principales encuestadores anticipan sus sondeos y pronósticos a Página/12. La mayoría prevé el dominio del oficialismo a nivel nacional, un final cerrado en la provincia de Buenos Aires y ubica al PRO primero en Capital aunque el FpV y la sumatoria de Unen aparecen con buenas posibilidades.

|

El pais › ROBAN LA CASA DE MASSA EN UN BARRIO CERRADO DE TIGRE

El mayor secreto de la campaña

Por Horacio Verbitsky

Massa ordenó mantener en secreto el asalto producido hace dos semanas en su propia casa, en el barrio cerrado Isla del Sol, mientras anunciaba proyectos demagógicos sobre seguridad como eje de su campaña electoral. También trasladaron al fiscal que denuncia el incremento en el robo de autos en la zona norte. La Santa Alianza de fiscales, policías e intendentes premia a quienes cooperan y castiga a quienes intentan mantener la independencia. El encubrimiento de crímenes del narcotráfico.

|

El pais › LA PRESIDENTA CERRO LA CAMPAÑA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

“Lo que falta hacer se hace con este proyecto”

En un acto muy concurrido, apoyó a Martín Insaurralde, mostró a los candidatos, dijo que hay “un ascenso social” de los argentinos y que “hace falta coraje” para gobernar. Scioli y Domínguez en el escenario.

|

El pais › OPINION

El proyecto que no se dice

Por Edgardo Mocca

El déficit de discusión política de alcance estratégico es un dato relevante de la campaña electoral que estamos viviendo. No se sabe cuál es el proyecto de país que alientan las variadas... [+]

|

El pais › LA ESTRATEGIA DE LOS CANDIDATOS EN BUENOS AIRES PARA LA ULTIMA SEMANA DE CAMPAÑA

Con los días contados para convencer

Insaurralde seguirá rodeado de figuras del kirchnerismo y tendrá más presencia en distritos massistas. Massa buscará fortalecerse donde los K pueden hacer diferencia. El Frente Progresista insistirá en que es alternativa al peronismo. De Narváez se centrará en el conurbano.

|

El pais › LA CAMPAÑA EN SANTA FE

Enfoques distintos

Por Pablo Feldman

Desde Rosario A una semana de las PASO, el clima político de la provincia de Santa Fe sigue siendo distendido y con poco entusiasmo. El perfil de los principales candidatos contribuye a... [+]

|

El pais › LO QUE PIENSAN HACER LOS CANDIDATOS PORTEÑOS EN LOS DIAS QUE FALTAN PARA LAS PRIMARIAS ABIERTAS

Planes para el tramo final de la campaña

El FpV apuntará a polarizar la campaña con el PRO, cuyos candidatos no dejarán de sonreír ni saldrán al cruce de sus adversarios. En Unen bajarán los decibeles de los cruces internos y la izquierda apelará al “voto útil”. Camino Popular buscará tener mayor visibilidad.

|

El pais › EL ESCENARIO EN CORDOBA

Lo nuevo y lo viejo

Por Martín Notarfrancesco

Desde Córdoba Sin muchas sorpresas ni revelaciones, la provincia de Córdoba se encamina a dividir sus nueve bancas entre pocos jugadores. El gobernador José Manuel de la Sota se cargó la... [+]

|

El pais › OPINION

Barrio, vecindario, aldea global

Por Mario Wainfeld

Las jubilaciones, aumentos y algo más. Ampliar la base: una opción política. La institucionalidad en políticas sociales, signo de época. Desafíos y discursos opositores. Crisis económica y legitimidad, en Europa y aquí cerca. El debate de Unen y detalles de campaña.

|

El pais › OPINION

Modelo y modelos

Por José Natanson

Hay diferentes formas de analizar el rol de la mujer en la política. La más habitual consiste en calcular la cantidad de mujeres que acceden a cargos de alta responsabilidad pública, cuáles son las... [+]

|

El pais › CRISTINA FERNANDEZ VA A NUEVA YORK A HABLAR EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Para hacer oír la voz de la región

Por Victoria Ginzberg

La Presidenta encabezará el martes el debate del Consejo. Propondrá impulsar la cooperación entre las Naciones Unidas y las organizaciones regionales para mantener la paz. Mañana se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

|

Economia › CON LA MOVILIDAD JUBILATORIA, LOS JUBILADOS LES GANAN A LAS PARITARIAS POR 5 A 10 PUNTOS CADA AÑO

Abuelos con la fórmula del aumento eterno

Por Raúl Dellatorre

Cuando en 2008 se votó la fórmula de movilidad jubilatoria, algunos opositores la tildaron como una estafa. Cómo funciona esta regla de actualización que en cinco años les ganó por amplia ventaja a los convenios colectivos.

|

Economia › OPINION

Consumo popular

Por Alfredo Zaiat

A comienzos de año la especulación es sobre techos y mínimos para la negociación paritaria que reúne a trabajadores y empresarios. En los meses siguientes se van acordando aumentos salariales por... [+]

|

Sociedad › EL TRABAJO DE LOS QUE RESCATAN FOTOS CON VALOR HISTORICO O CULTURAL

Cuidar la imagen

Por Soledad Vallejos

Son estudiantes de conservación, restauradores de bienes culturales, fotógrafos, voluntarios. Pasan horas y días limpiando negativos o fotos que fueron descuidadas o incluso tiradas a la basura. Logran salvar archivos enteros. Dónde se puede ver su trabajo.

|

Sociedad › EN MARRUECOS Y POR EL PERDON REAL A UN CONDENADO ESPAÑOL

Protesta contra la pedofilia

Miles de personas se enfrentaron a la policía en varias ciudades indignadas por el perdón a un acusado de violar a once chicos. El rey dijo que firmó el indulto a 48 españoles por pedido del rey Juan Carlos.

|

El mundo › SEGUN LOS EXPERTOS, EL VIEJO CONTINENTE MOSTRO UNA ESPANTOSA COBARDIA ANTE EL AVANCE CIBERNETICO DE EE.UU.

El gran espía estadounidense acecha a Europa

Por Eduardo Febbro

Toda su potencia económica, todo su espacio comunitario, todo su Banco Central y su euro ni siquiera les sirvieron a los europeos para crear un contrapeso numérico al lado del alucinante poderío norteamericano.

|

El mundo › ESTADOS UNIDOS FINANCIA UN SERVICIO SECRETO BRITANICO

Subsidio para el espionaje

Por Marcelo Justo

La última revelación del topo Edward Snowden demuestra la cercanía de las agencias que interceptan datos de forma masiva en Estados Unidos (la NSA) como en el Reino Unido (la GHCQ), tanto que la primera financia a la segunda.

|

El mundo › LA JUSTICIA BRASILEÑA IMPUSO PENAS DE 624 AÑOS A CADA UNO DE LOS 25 POLICIAS MILITARES ACUSADOS

Condenas por la masacre de Carandirú

La matanza había ocurrido en octubre de 1992 en la cárcel de San Pablo, considerada un símbolo de la violación de los derechos humanos y demolida en 2002. El juez dijo que hubo un inequívoco abuso de poder por parte de los policías.

|

Deportes › INDEPENDIENTE ARRANCO CON UNA DERROTA ANTE BROWN DE ADROGUE

Brindisi pidió perdón a la gente

El conjunto de Avellaneda debutó en la segunda categoría con una caída inesperada en un Libertadores de América colmado de hinchas que, tras la derrota, reprobaron con silbidos la floja actuación del equipo “en todas sus líneas”.

|

Deportes › RACING RESCATO UN PUNTO DE SU VISITA A COLON EN SANTA FE

Un arranque a media máquina

Racing arrancó mejor, pero se quedó y eso les permitió a los locales asumir un mayor protagonismo. Los de Avellaneda jugaron 20 minutos con un hombre más, pero no supieron aprovechar la ventaja. Zucculini y Mansilla, ambos de cabeza, los autores de los goles.

|

Deportes › EL REPRESOR QUE TRABAJO EN LA INSTITUCION DEL BARRIO DE FLORESTA

Al servicio de All Boys

Francisco Capellano fue hasta el 11 de junio el gerente general y jefe de seguridad del club, y hombre de confianza del presidente Bugallo; durante la última dictadura integró el personal de Inteligencia del Batallón 601.

|

Contratapa

No les gusta que los espíen

Por Juan Gelman

Se asiste a un vuelco inesperado de la opinión pública en EE.UU.: cada vez disgustan más los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) que Edward... [+]

Tapa de la fecha 04-08-2013

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.