DEPORTES › RACING RESCATO UN PUNTO DE SU VISITA A COLON EN SANTA FE

Un arranque a media máquina

Racing arrancó mejor, pero se quedó y eso les permitió a los locales asumir un mayor protagonismo. Los de Avellaneda jugaron 20 minutos con un hombre más, pero no supieron aprovechar la ventaja. Zucculini y Mansilla, ambos de cabeza, los autores de los goles.

Racing y Colón empataron 1-1 en la noche de ayer en Santa Fe y se repartieron los puntos en la primera fecha del torneo Inicial 2013. Con gol de Bruno Zucculini, el equipo dirigido por Luis Zubeldía se puso al frente, pero el local empató con Jacobo Mansilla, también en el primer tiempo. En el complemento las ideas de ambos equipos se fueron diluyendo. Con un hombre más desde los 70 minutos, Racing, que contó con el debutante Mario Regueiro, avanzó pero no pudo aprovechar esa ventaja y tuvo que conformarse con un empate en su primer partido como visitante.

El partido empezó muy bien para el equipo de Avellaneda, que se puso en ventaja temprano después de una corrida y centro de Pillud que Zucculini conectó de cabeza. El gol tempranero le dio tranquilidad en el manejo a Racing, que se mostró sólido en la defensa cuando Colón atacó, y peligroso cuando avanzó de contraataque, por la derecha, con Centurión, que trianguló constantemente en el medio con Villar.

Con todo el apoyo de la hinchada local, único público presente en el Cementerio de los Elefantes, Colón encontró la igualdad desde un desborde de Lucas Mugni, que Mansilla convirtió en gol con un cabezazo a contrapié del arquero Sebastián Saja, que no tuvo respuesta. El empate envalentonó al equipo que dirige Rubén Forestello para buscar la victoria, que pudo haber alcanzado a los 40 minutos en los pies del enchufado Mugni, que no pudo superar en el mano a mano a Saja.

El inicio del segundo tiempo fue parecido al del primero: Racing contó con un contraataque peligrosísimo, pero que esta vez desperdició el goleador Vietto, quien a los 9 minutos del complemento fue reemplazado por Gabriel Hauche, por un problema muscular.

A veinte del final, la expulsión de Prediger, mediocampista de Colón, influyó para que el campo se inclinara a favor de Racing, que contó con el debut de Mario Regueiro, quien se movió por la franja izquierda; pero esto no le alcanzó para deshacer el empate que Colón defendió con sus diez hombres hasta el final del encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

Zucculini, autor del gol de la Academia, lucha por no perder la posición.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.