DEPORTES › MONACO NO PUDO CON GRANOLLERS EN LA FINAL DEL ATP AUSTRIACO

A Pico se le negó Kitzbuhel

El tandilense tuvo un arranque demoledor, pero luego decayó ante el español y terminó perdiendo su segunda oportunidad para el título de este certamen, que ya había conquistado en 2007, y que también ganaron Gaudio (2005), Calleri (2006) y Del Potro (2008).

El tenista argentino Juan Mónaco tuvo un comienzo avasallante y luego decayó hasta que perdió la final del ATP austríaco de Kitzbuhel, al caer ayer ante el español Marcel Granollers por 0-6, 7-6 (3) y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego. Así, el tandilense se quedó en las puertas de conseguir el noveno título de su carrera y segundo en 2013.

Mónaco (número 31 del ranking) dejó escapar un partido que le era ampliamente favorable frente a Granollers (53º), a quien aplastó por 6-0 en sólo 23 minutos en el set inicial. Luego, el tandilense tuvo dos buenas chances cuando ganaba 2-1 y 3-2 en el segundo parcial y ambas veces estuvo a un punto de quebrar el servicio del catalán, pero las dejó escapar y finalmente perdió el tie break, y en el tercero quedó rápidamente 4-0 abajo.

Granollers, campeón en Houston 2008, Valencia y Gstaad 2011, vaciló cuando el partido le era ampliamente favorable y sus dudas le permitieron a Pico ponerse 4-5 y con su saque, pero se equivocó de nuevo y lo pagó con la derrota final, la décima que sufre en una final del circuito.

El argentino, campeón en Kitzbuhel en 2007, ingresó en la actual edición directamente en los octavos de final y venció sucesivamente al austríaco Andreas Haider Maurer (81º) y a los españoles Daniel Gimeno Traver (62º) y Albert Montañes (45º), y ayer cayó por tercera vez ante Granollers, a quien sólo le ganó en Varsovia 2008.

Mónaco concluyó en Austria la gira europea sobre polvo de ladrillo y se preparará desde la semana próxima para participar en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde fines de agosto.

El tandilense, integrante del equipo de Copa Davis argentino que jugará en septiembre una de las semifinales del Grupo Mundial ante la República Checa, fue campeón en mayo pasado en Düsseldorf, pero su año fue bastante irregular, y prueba de ello es su ranking, ya que comenzó el 2013 en el puesto 12º y ahora está 31º.

Respecto del abierto de Kitzbuhel, con Granollers tuvo nuevo campeón, ya que en sus últimas dos ediciones se había coronado el holandés Robin Haase, quien cortó una serie de cuatro títulos seguidos de tenistas argentinos: Gastón Gaudio lo ganó en la edición 2005, Agustín Calleri en 2006, Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008, mientras que el torneo no tuvo fecha en el calendario en las temporadas 2009 y 2010.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco no pudo sumar el que hubiera sido su décimo título en el circuito.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.