ECONOMíA › Nota de tapa

UNA DE CAL

Por Tomás Lukin

| | El Ministerio de Trabajo convocará para mediados de este mes a la Comisión de Empleo del Consejo del Salario Mínimo, para que sindicalistas, empresarios y funcionarios acuerden el impulso de iniciativas para atacar el trabajo en negro. Página/12 anticipa las ideas que se están preparando.

|

Economía › TRABAJADORES Y EMPRESARIOS

Qué opinan los actores

Por Javier Lewkowicz

El problema de la precariedad laboral responde a varias causas y tiene diversas manifestaciones, de las cuales una de las más graves es el empleo en negro. En ese sentido, la creación de la... [+]

|

Economía › EL PLAN DE PRESTAMOS PARA LA CONSTRUCCION PRO.CRE.AR SE FINANCIARA EN LA BOLSA

Fondos frescos para nuevas viviendas

Por Cristian Carrillo

El Gobierno prepara el lanzamiento de títulos que se podrán suscribir en el mercado de capitales. Lo recaudado en este fideicomiso será utilizado para continuar con los créditos para la edificación de viviendas dentro del plan Pro.Cre.Ar.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

El lobby argentino

Por Alfredo Zaiat

La Doctrina Sanz, plagio de uno de los más conocidos postulados de los intérpretes de León, se despliega con entusiasmo en el juicio iniciado por fondos de inversión especulativos... [+]

|

El país › NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR LA FUGA DE DETENIDOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Medidas para traslados más seguros

El Ministerio de Justicia estableció que para trasladar a los represores habrá que remitir antes un exhaustivo informe médico al fiscal y al juez interviniente. Se priorizarán los centros de salud dependientes del servicio penitenciario y los hospitales públicos.

|

El país › PANORAMA POLITICO

Denuncismo

Por Luis Bruschtein

Hasta la salida de la dictadura, la democracia en la Argentina no valoraba las pocas denuncias que se presentaban contra funcionarios por corrupción. Había versiones, algunas más consistentes,... [+]

|

Sociedad › DESCARRILAMIENTO DE UN DIESEL

Susto en Once

Un tren que llegaba de Mercedes se salió de las vías cuando ingresaba a la estación de Once. No afectó a ningún pasajero.

|

Sociedad › NO HUBO ACUERDO EN EL SUBTE Y LAS NUEVAS ESTACIONES SIGUEN CERRADAS

La B, en conflicto continuado

La reunión entre los delegados, Metrovías y el gobierno porteño volvió a fracasar, aunque en algunos puntos hubo avances. El diferendo central es por el tiempo que deben trabajar los operarios con la extensión de la línea. El martes habrá un nuevo encuentro.

|

Sociedad › DENUNCIAN AL GOBIERNO PORTEÑO POR UNA CONSTRUCCION EN PARQUE CHACABUCO

Ciudad Verde pero de bronca

Por Eduardo Videla

Los vecinos piden frenar la obra hasta que el gobierno dé informes sobre el proyecto. Rechazan la posible construcción de un estacionamiento para una escuela porque se perderían espacios verdes.

|

Sociedad › UN DIPUTADO RADICAL HIZO PAGAR A LA CAMARA BAJA EL VIAJE DE LA TESTIGO FALSA DEL CASO ANGELES

A toda Costa

Por Raúl Kollmann

El diputado radical de Santa Cruz Eduardo Costa gestionó una orden para que Beatriz Fuentes viajara desde Comodoro Rivadavia a testimoniar ante el juez, cuando ya se sabía que los dichos de la mujer eran mentira. Esa versión buscaba comprometer al gobierno nacional.

|

Sociedad › UN PELO DEL PORTERO EN LA SOGA QUE ATABA EL CUERPO DE ANGELES

Un pelo de Mangeri en la cuerda que ataba a Angeles

El ADN confirmó que pertenece al encargado un cabello adherido a la soga que sujetaba los tobillos de la adolescente. No se pudo determinar la pertenencia genética de los rastros hallados en la casa del portero. Angeles murió por compresión en el camión de basura.

|

El mundo › ENTREVISTA AL EGIPCIO OMAR ASHOUR, AUTOR DE LA DESRADICALIZACION DE LOS JIHADISTAS

“No les queda otra que protestar”

Por Marcelo Justo

Miles de personas siguen sumándose a las protestas para lograr la liberación del ex presidente Mursi. Para el gobierno que instaló el golpe, los islamistas pueden integrarse al diálogo. Pero la masacre del fin de semana no ayuda.

|

El mundo › MILES DE MANIFESTANTES ACAMPAN EN LAS CALLES DE EL CAIRO

Desafían la orden de desalojo

Las advertencias del gobierno para poner fin a los acampes parecieron encender a los manifestantes. El plazo de 48 horas para desalojar las protestas agregó tensión a una situación explosiva tras la masacre de la semana pasada.

|

El mundo › GOBIERNA DESDE 1980, GANO PERO LO ACUSAN DE FRAUDE ELECTORAL

Mugabe sortea otra elección

El partido Zanu-PF de Mugabe se aseguró, de acuerdo con los votos recontados hasta ayer, al menos 142 escaños, lo que constituye dos tercios de los 210 que forman el Parlamento zimbabwense. Tsvangirai quedó relegado.

|

El mundo › PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA SENTENCIA POR EVASION IMPOSITIVA DEL MAGNATE ITALIANO

Berlusconi quedó afuera del Congreso

Por Elena Llorente

Aunque la condena a cuatro años que recibió Il Cavaliere quedaría de hecho reducida a uno por vía de unos indultos preexistentes, es formalmente a cuatro, y con dos ya no se puede ser miembro del Parlamento.

|

Deportes › EL VOLANTE SE SIGUE RECUPERANDO DE UNA LESION QUE SUFRIO EN VELEZ

Gago corre para estar a punto

El futbolista dijo que no se pone plazos, debido a que se está rehabilitando “de manera tranquila”. “Quiero volver cuando esté bien futbolística y físicamente. Aún no hablé con Bianchi sobre mi posición en la cancha”, indicó.

|

Deportes › ARSENAL LE EMPATO A ESTUDIANTES EN TIEMPO DE DESCUENTO

Evitó la derrota en el final

El equipo de Sarandí estuvo en desventaja por un gol del colombiano Zapata, y cuando parecía que la victoria se iba para La Plata, Julio Furch igualó a través de un penal. Fueron expulsados Echeverría, Jonathan Silva y Jara.

|

Deportes › EL TANDILENSE AVANZO A LA FINAL DEL TORNEO DE KITZBÜHEL

Mónaco volvió a picar fuerte

En un duelo muy parejo, el argentino pudo prevalecer en los momentos importantes y superó al español Albert Montañés. En la jornada decisiva jugará ante el catalán Marcel Granollers. Del Potro alcanzó anoche las semifinales en Washington.

|

Contratapa

La placita de mi barrio

Por Osvaldo Bayer

Mi familia llegó a la Capital en el año 1934, cuando yo tenía siete años. Fuimos a vivir al barrio de Belgrano. Allí, a una cuadra de nuestra casa, estaba la placita que hoy se llama Alberti,... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Los pliegues de la historia

Por Karina Micheletto

Su libro Los hijos de los días es un long-seller que sigue sumando reediciones. En Los días de Galeano, el propio escritor dice sus textos, lo que los convierte en una cita obligada. A partir de mañana, Página/12 presentará esas pequeñas-grandes historias en dos DVD. Cada relato corresponde a un día, “de cualquiera de los años de este mundo donde todavía se abren caminos al tiempo y a las pasiones humanas”, según ilumina el escritor uruguayo.

COLEGAS Y AMIGOS HOMENAJEARAN A ADRIAN OTERO EN EL ND/TEATRO

Un tributo blusero sin golpes bajos

Por Juan Ignacio Provéndola

La saxofonista y periodista Paloma Sneh se encargó de reunir a casi dos docenas de músicos para repasar el repertorio que el fallecido cantante de Memphis había elegido para su disco de covers. Entre los invitados estarán Daniel “El Ruso” Beiserman y Coco Sily.

UN AGOSTO BIEN TANGUERO

Festival y mundial

Por Karina Micheletto

La nueva edición del Festival de Tango de Buenos Aires y del Mundial de Tango (dedicados a la música y la danza, respectivamente) fue anunciada oficialmente por el Ministerio de Cultura de la Ciudad [+]

EL DUO COPLANACU TRAE SU PEÑA DE LOS COPLA A CIUDAD CULTURAL KONEX

“No nos interesa ser referentes”

Por Sergio Sánchez

Los santiagueños empezaron con su peña en Cosquín, donde le abrieron la puerta a la parte del folklore que no podía acceder a la plaza, y más tarde la hicieron itinerante. Hoy compartirán el escenario porteño con Arbolito y Gustavo Chazarreta.

PROYECTO 43, DE PETER FARRELLY, DESPEGADO DE SU HERMANO BOBBY

Crudeza, excesos y revulsión

Por Horacio Bernades

Protagonizada por un rosario de estrellas, esta guarrada condensa tal grado de osadía e insolencia que resulta lo más parecido a un incómodo forúnculo que pueda asomar en la lipoaspirada, botoxeada piel del cine industrial contemporáneo.

PIRULO DE TAPA

RESERVA

Tras 46 años de historia cerró el Gramadoelas de Johannesburgo, el primer gran restaurante que desafió al “apartheid”. Su apuesta contra la segregación racial llegó casi por casualidad. Los propietarios estaban obligados a pedir permiso antes de servir a un negro, pero los funcionarios encargados no respondieron el teléfono cuando un grupo de políticos de Estados Unidos, entre ellos algunos afroamericanos, pidieron una reserva. “Los atendimos y la policía no intervino, así que a partir de ese día les abrimos las puertas a todos”, cuenta ahora como despedida su dueño, Eduan Naudé, de 82 años.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:25 › DESDE LA MATANZA

CFK: "Lo que nos falta se hará profundizando este proyecto y no con uno antagónico"

Durante el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente para la Victoria, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que "para conducir un... [+]

18:45 › YACIMIENTO DE NEUQUéN

Final del fuego

La empresa Pluspetrol confirmó que fue apagado y cerrado el pozo de gas que desde el lunes ardía en la localidad neuquina de Plottier. En el... [+]

21:31 › PARA REGULAR MEJOR

Uruguay tantea un precio para la marihuana

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas uruguayo, Julio Calzada, sostuvo que el proyecto de ley que esta semana obtuvo media sanción... [+]

21:22 › MISIONES

Un joven fue golpeado por ser gay

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) repudió la agresión que sufrió un estudiante misionero por ser... [+]

19:35 › OFICIALISMO Y OPOSICIóN EN LAS CALLES

Venezuela movilizada "contra la corrupción"

Miles de personas participaron de la marcha convocada por el gobierno bolivariano en la que el presidente Nicolás Maduro sostuvo que la lucha... [+]

SUPLEMENTOS

3-ago-2013

Futuro

Entre Frankenstein y Pinocho

ROMANTICISMO NECRÓFILO Y CAPITALISMO SALVAJE
El doctor Andrew Ure se volvió famoso cuando en 1818 realizó...

3-ago-2013

Satira12

Hinchada hay una sola

FÚTBOL, SIN VISITANTES, PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA

2-ago-2013

Soy

MONDO SCHROETER

La edición de su autobiografía y una retrospectiva con 19 películas, incluida la tan prohibida De l’Argentine,...

2-ago-2013

Las12

i sol

ENTREVISTA A LA ILUSTRADORA Y ESCRITORA DE UNIVERSOS INFANTILES QUE MEJOR SABE AMASAR LA REALIDAD PARA CONSEGUIR...

1-ago-2013

NO

Bye-Tech

Apagá la compu, dejá el smartphone, salí de la tablet. Es lo que plantean el libro Ready Player One, la serie...

29-jul-2013

LIBERO

¿EL FÚTBOL TENDRÁ ALGUNA CARA NUEVA?

La oferta para la temporada que se inicia el viernes parece tentadora por algunos apellidos que llegaron y que...

28-jul-2013

Cash

ALIANZA ESTRATÉGICA

Brasil, la relación bilateral y la integración
Cash publica completa la ponencia...

28-jul-2013

Radar

LOS LIBROS DEL DIABLO

La secreta vida literaria de Augusto Pinochet, el libro que revela la insólita historia de la biblioteca del...

28-jul-2013

Radar libros

ENTRE LA CARNE Y EL TIEMPO

León Rozitchner asumió desde muy temprano la tarea de hacer encarnar la filosofía en la vida real de los hombres y...

28-jul-2013

Turismo

CERRO BAYO

En invierno la nieve de Villa La Angostura y su centro de esquí se disfruta tanto al pie de la montaña como al...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

ERAN CINCO LOS MONOS

Ante la posibilidad de una fuga masiva de la Alcaidía de Jefatura de Policía de Rosario, el ministerio de Seguridad trasladó a Máximo Ariel Cantero -uno de los jefes del clan narco- al penal de Las Flores de Santa Fe. Mientras otros cuatro detenidos fueron llevados a la cárcel de Piñero.

SANTA FE › Trasladaron a cinco integrantes de la banda Los Monos

Por cuestiones de seguridad

PIRULO

ARMA

SANTA FE › Obeid criticó la gestión de gobierno del socialismo

"Santa Fe está mucho peor"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.