DEPORTES › EL VOLANTE SE SIGUE RECUPERANDO DE UNA LESION QUE SUFRIO EN VELEZ

Gago corre para estar a punto

El futbolista dijo que no se pone plazos, debido a que se está rehabilitando “de manera tranquila”. “Quiero volver cuando esté bien futbolística y físicamente. Aún no hablé con Bianchi sobre mi posición en la cancha”, indicó.

“No me pongo plazos para retornar porque estoy tratando de recuperarme de forma tranquila”, afirmó ayer Fernando Gago, uno de los más destacados refuerzos de Boca para el torneo Inicial 2013, mientras se recupera de un desgarro y un edema en la pierna derecha, que le impedirán estar en el debut de su equipo, el miércoles próximo, frente a Belgrano. La recuperación le demandaría, al menos, 15 días más. “Quiero volver cuando esté bien futbolística y físicamente. Aún no hablé con Bianchi sobre mi posición en la cancha, pero quiero ir tranquilo con la recuperación”, agregó ayer el mediocampista central en un acto en el que el presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó una campaña de socios adherentes del club. Gago, de 27 años, llegó desde el club español Valencia, que aún es dueño de la mitad de su pase, después de pasar el último semestre por Vélez, en el que estuvo afectado por distintas lesiones que no le permitieron tener continuidad en el juego.

El volante informó además que mantuvo una charla con Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina. “Le comenté mi situación y me dio su apoyo. Extraño mucho la camiseta de la Selección”, destacó Gago, que no pudo disputar la última fecha doble con el seleccionado por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial Brasil 2014, por una lesión en su rodilla derecha. Sobre el torneo Inicial, el volante opinó que Boca tiene la “presión” de obtener el torneo, y aseguró que el equipo de la Ribera será “protagonista” del certamen.

Por otro lado, el plantel que dirige Carlos Bianchi realizó una nueva práctica con miras al debut en el torneo, que será recién el próximo miércoles, por la segunda fecha, frente a Belgrano, teniendo en cuenta que el encuentro ante Newell’s fue postergado por pedido del club rosarino. Los jugadores participaron de un ensayo de fútbol en espacios reducidos, a excepción de Gago, que sólo hizo tareas en el gimnasio del club en Casa Amarilla, apartado del resto del plantel. Boca volverá en la mañana de hoy a las prácticas en el predio Pedro Pompilio.

En cuanto al equipo titular, el marcador central Claudio Pérez, de aceptable rendimiento en el último partido amistoso en Salta, parece haber ganado terreno en la consideración de Bianchi en el único puesto en el que el técnico sigue teniendo dudas. Junto con Pérez, pelean por un lugar en la defensa, acompañando al incorporado Daniel Díaz, Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso.

Sobre los posibles refuerzos, Boca hará gestiones la próxima semana por el lateral derecho colombiano Juan Daniel Roa, de Independiente Santa Fe de Bogotá.

Compartir: 

Twitter
 

Gago hace ejercicios físicos ante la mirada del preparador en esa área.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.