DEPORTES › MARTINO DIRIGIO EL BARCELONA POR PRIMERA VEZ

El Tata arrancó a pura contundencia

Gerardo Martino debutó ayer al mando del Barcelona con una goleada sobre Santos de Brasil por 8-0, cuyo primer tanto fue anotado por Lionel Messi, que por primera vez coincidió en la cancha con su nuevo compañero, el crack brasileño Neymar. El astro rosarino le dio la bienvenida al Tata con un gol a los ocho minutos del amistoso, jugado en el Camp Nou ante más de 80 mil personas, por la tradicional Copa Joan Gamper. Completaron la grilla de goles catalanes Leo, en contra (a los 11 minutos), el chileno Alexis Sánchez (21) y Pedro (28) en el primer tiempo; Cesc Fábregas (7 y 22), el brasileño Adriano (30) y el camerunés Jean-Marie Dongou (38), en el segundo período.

Messi, de 25 años, ganador de los últimos tres Balones de Oro de la FIFA, marcó su tanto número 25 en 39 encuentros no oficiales en Barcelona y el tercero de la actual pretemporada. Previamente había festejado con la goleada sobre Valerenga (7-0) de Noruega, en Oslo, y jugó en el empate frente al Lechia Gdansk (2-2) en Polonia.

Martino excluyó a Neymar de la formación titular, pero decidió su ingreso al comenzar el segundo tiempo, por lo que coincidió con Messi durante 17 minutos hasta que el rosarino fue reemplazado. En ese lapso, el ex Santos, recostado sobre la izquierda, conectó a cuentagotas con el argentino, que ocupó el lugar central de la línea ofensiva de tres.

Compartir: 

Twitter

El ex Newell’s disfrutó con el 8-0.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.