DEPORTES › ARSENAL LE EMPATO A ESTUDIANTES EN TIEMPO DE DESCUENTO

Evitó la derrota en el final

El equipo de Sarandí estuvo en desventaja por un gol del colombiano Zapata, y cuando parecía que la victoria se iba para La Plata, Julio Furch igualó a través de un penal. Fueron expulsados Echeverría, Jonathan Silva y Jara.

En la vuelta a las canchas de su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes se confió demasiado y terminó empatando anoche con Arsenal en Sarandí. El colombiano Duván Zapata había anotado en el primer tiempo una ventaja que el equipo platense trató de conservar, y en el segundo período se replegó a tal punto que defendió cada vez más cerca de su arco y posibilitó que el local lo llenara de centros.

Arsenal, que está en plena reconstrucción por la pérdida de sus principales figuras (Lisandro López, Jorge Ortiz y el colombiano Carlos Carbonero), tuvo su premio a la insistencia y sobre el final llegó a la igualdad gracias a un penal convertido por Julio Furch. El partido tuvo varias incidencias y hubo tres expulsiones: Jonathan Silva y Leonardo Jara, en Estudiantes, y Mariano Echeverría, en Arsenal.

El desarrollo estuvo condicionado por la expulsión rápida de Echeverría, quien debutaba con la camiseta del local, a los 17 minutos. Eso inclinó la balanza en favor de Estudiantes que, con la defensa contraria debilitada, sacó rédito de sus mejores jugadores, principalmente por la potencia del colombiano Zapata y por la conducción de Verón.

De a poco, Estudiantes fue arrinconando al adversario, hasta que llegó el gol. En el segundo período el juego estuvo cerrado y Estudiantes se replegó cada vez más contra la posición de Rulli, apostando a mantener la ventaja. Pero el ingresado Furch marcó el gol y le dio alegría al estreno de Arsenal, frente a un Estudiantes que pecó por conformarse antes de tiempo.

Compartir: 

Twitter
 

Correa y Casais disputan la posesión de la pelota. Por momentos, el partido fue muy luchado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.