SANTA FE › TRASLADARON A CINCO INTEGRANTES DE LA BANDA LOS MONOS

Por cuestiones de seguridad

Guille Cantero fue llevado al penal de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, en tanto otros cuatros están ahora en la cárcel de Piñero. Todos estaban presos en la Jefatura de Policía de Rosario. El rumor era que se preparaba una fuga masiva.

Máximo Ariel Cantero, alias "Guille", fue trasladado al penal de Las Flores ayer por la tarde; mientras que otros cuatro detenidos en el marco de la causa que investiga Juan Carlos Vienna, fueron llevados a la cárcel de Piñero. La determinación de sacarlos de la Alcaidía de Jefatura fue tomada por el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Unidad Regional II y el jefe de policía de la provincia, Omar Odriozola. Aunque desde la administración provincial sólo hablaron de "cuestiones de seguridad", ayer cobró fuerza el rumor acerca de una posible fuga masiva organizada por el núcleo duro de los presos acusados de conformar la banda de Los Monos. La defensa de Guille adelantó que la semana que viene presentará un pedido de revocatoria de la decisión.

El rumor recorrió los pasillos de Tribunales ayer por la mañana, y recién por la tarde fue confirmado desde la cartera de Seguridad provincial por el secretario del área, Matías Drivet, quien prefirió no dar detalles de los motivos por los cuales se tomó la determinación de trasladar a los cinco detenidos. "Por cuestiones de seguridad", fue todo lo que esgrimió.

Si bien confirmaron los traslados, desde el gobierno no abundaron en detalles sobre quiénes son los otros cuatro imputados en la asociación ilícita ﷓dentro de la causa por la muerte de Martín "Fantasma" Paz﷓ que fueron llevados al penal de alta seguridad de Piñero. Aunque voceros hablaron de los más mencionados en la causa que instruye Vienna, aparte de los seis policías implicados.

Uno de ellos sería Milton César, el joven de 22 años detenido el 12 de junio pasado, cuando conducía un BMW en la zona sur. Tras el homicidio de Ariel "Pájaro" Cantero ﷓el 26 de mayo pasado﷓, fueron asesinados su hermano Nahuel César y Marcelo Alomar, mientras circulaban en una camioneta por Francia y Acevedo. Las balas también dejaron cuadripléjica a la madre de Milton.

César "Bola" Marchetti también sería de la partida. Quedó tras las rejas luego de un allanamiento realizado el 14 de junio pasado, en barrio 17 de Agosto. Fue acusado en su momento por el homicidio del adolescente Walter Cáceres, en la balacera al colectivo con hinchas de Ñuls, en febrero de 2010, junto con el co-imputado (ahora fallecido) Pájaro Cantero. Ambos quedaron absueltos, en diciembre de 2011.

Otro imputado en la causa y aparentemente trasladado es Alejandro Ríos, de 45 años, acusado de tener estrechos vínculos con la banda de Los Monos y de proveer equipos de comunicación a los miembros de la familia Cantero.

Facundo "Macaco" Muñoz, podría ser el cuarto, tras quedar detenido el 13 de junio pasado, en un Fonavi de Villa Gobernador Gálvez, durante un allanamiento ordenado por Vienna.

A la decena de detenidos por la investigación se sumó esta semana Emanuel Ferreyra, mencionado en varias de las escuchas, en las que aparece como proveedor de armamento y presunto comercializador de estupefacientes.

En tanto, Guille Cantero se entregó el pasado 21 de junio por la tarde, en la División Judiciales de la Alcaidía y quedó detenido. Al enterarse de la situación de su cliente, Carlos Varela se quejó: "Nos dificulta el contacto con el imputado y buscaremos revertir la orden la semana que viene, porque cuando quiera ver al imputado por cuestiones de defensa, voy a tener que viajar más de 400 kilómetros".

Compartir: 

Twitter
 

El penal de Las Flores está a 400 kilómetros de Rosario. Allí duerme ahora el Guille.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.