DEPORTES › "HAY COSAS QUE NO SE HACEN BIEN"

Theiler se enojó

La intempestiva salida de Maximiliano Urruti del club abrió la discusión en Newell's, mostrando extrañamente a protagonistas enfrentados. De un lado los dirigentes y del otro el coordinador de las divisiones inferiores, Jorge Theiler (en la foto). "Nos costó cinco años formar a Urruti y ahora se va de un día para el otro. Hay cosas que no se están haciendo bien", criticó Theiler. "Hay incumplimiento de contrato de parte del jugador. No hay ninguna razón para que quede libre", explicó el vicepresidente Jorge Ricobelli. Entre tanto, el equipo ayer jugó su segundo amistoso, con triunfo por 1 a 0 con gol de Víctor Aquino.

El conflicto entre Newell's y Urruti abrió grietas entre las autoridades y Theiler, encargado de las divisiones inferiores desde el 2009. "Si se va porque Newell's no hizo un esfuerzo sería imperdonable", disparó Theiler a radio Del Plata, donde además dejó abierta su desvinculación de la entidad para fin de año. "Creo que hay cosas que no se están haciendo bien, y se está equivocando el camino. Yo no me callo, las cosas que veo mal las digo y después no me queda ningún cargo de conciencia", desafió el responsable de las divisiones inferiores.

Los dirigentes, en cambio, se mostraron sorprendidos por la extrema decisión de Urruti de dejar el club a pesar de tener contrato vigente hasta junio 2014. "Estábamos hablando sobre una mejora importante del contrato. Desde ese punto de vista no entendemos cuál es la razón. Nos queda la vía judicial o el diálogo", aceptó Ricobelli. "Acá hay un incumplimiento de contrato y serán los abogados los que evalúen la situación. No cerramos en ningún momento las puertas al diálogo o a una reconsideración del caso, o a algún pedido de disculpa. Si acá hay equivocaciones se sabrán comprender pero el club reconoce a la gente que quiere estar de manera conforme en el club", añadió el vicepresidente.

Sin Urruti, ayer fue Aquino el delantero titular de Newell's en el amistoso jugado ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En el partido disputado en Bella Vista los dirigidos por Alfredo Berti se impusieron 1 a 0 con tanto del nueve paraguayo. El once principal fue Guzmán; Díaz, Ortiz, López, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Aquino, Maximiliano Rodríguez. David Trezeguet jugó en el segundo tiempo en lugar de Aquino. Mientras que Cruzado, Villalba y Manso lo hicieron para los suplentes.

El club aún negocia con Benfica para lograr la contratación a préstamo de Franco Jara.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.