SANTA FE › OBEID CRITICó LA GESTIóN DE GOBIERNO DEL SOCIALISMO

"Santa Fe está mucho peor"

El candidato a diputado nacional señaló que "tendrá que
volver un gobernador o una gobernadora peronista" en 2015.

Desde Santa Fe

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria Jorge Obeid afirmó que después de seis años de gestión socialista "Santa Fe está hoy mucho peor que cuando la gobernó el justicialismo", hasta 2007, "tiene muchos problemas, sobre todo de inseguridad" y "para solucionarlos, tendrá que volver un gobernador o una gobernadora peronista" en 2015. Obeid se entusiasmó con el resurgimiento electoral de su partido, "ya hemos recuperado el 90 por ciento de los votos que se nos fueron en 2011", dijo. Y le pidió a sus compañeros un esfuerzo militante: "Nadie va a venir a salvarnos. La salvación y el triunfo está en nosotros mismos. Haber logrado la unidad ya fue una jugada sensacional".

Le preguntaron como veía a Santa Fe después de las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. "La veo con muchos problemas que no debería tener porque Santa Fe es una de las provincias más importantes y ricas del país y bien administrada, como lo estuvo cuando la gobernó el peronismo durante más de 20 años, tendría que estar en los primeros lugares de la Argentina", contestó.

"Lamentablemente, la apatía y la abulia de la gestión socialista que está hace seis años ha hecho que otras provincias hermanas, que estaban muy atrás del crecimiento económico de Santa Fe, como Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba y hasta la propia Buenos Aires, nos han superado en crecimiento económico, cosa que no debería ser así. Porque Santa Fe tiene todos los recursos: 850 kilómetros de la hidrovía más importante del mundo que es la Paraná﷓Paraguay, reservas agrícolas ganaderas únicas en el país, pero lamentablemente desaprovechadas en los últimos años. Y si a esto le sumamos, la aparición de graves problemas de inseguridad, desocupación y falta de viviendas, que no son responsabilidad de los municipios ni del gobierno nacional. Una de las cosas que hay que asumir en la vida es que cuando uno llega a un lugar se hace responsable de las tareas que le corresponden. Cuando yo fui gobernador, no busqué culpables de la ineficiencia que pude haber tenido en el gobierno nacional o quienes estuvieron antes que yo, sino que las asumí".

"Veo a la provincia mucho peor que cuando la gobernó el justicialismo, así que para solucionar los problemas de Santa Fe tendrá que volver en dos años, en 2015, un gobernador o una gobernadora peronista", arriesgó.

Esta semana, en el cierre del Foro de Intendentes del PJ que lo respaldó, Obeid les pidió a los peronistas que no esperen salvadores. "Nadie va a venir a salvarnos. La salvación y el triunfo, vendrá de nosotros mismos. Haber logrado la unidad ya fue una jugada sensacional y les aseguro que el 90 por ciento de los votos que se fugaron del peronismo a otros candidatos, ya están de nuevo acá. Necesitamos seguir acumulando para ser esa masa crítica que nos permita triunfar en las elecciones de octubre, y tomar esa fecha como punto de partida para ir preparando la estrategia que nos permita volver a gobernar la provincia en 2015".

"La unidad pareciera una enunciación verbal, pero no es poco, requiere mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Miren, yo siempre digo lo mismo: si no nos pudieron hacer desaparecer ni los militares, ni la oligarquía, ni los golpes palaciegos, ni tantas otras adversidades con las cuales tuvimos que enfrentarnos en 50 años desde que cayó el peronismo por primera vez, no va a ser posible que nos corran los socialistas con una pistola de agua", finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.