DEPORTES › LUNA PRACTICó CON LOS TITULARES Y JUEGA MAñANA CON QUILMES

El Chino, listo para debutar

El ex delantero de River es el único de los refuerzos que está habilitado para jugar. El resto del equipo será el que vino jugando los amistosos. "Trajimos gente importante que tendrá que redituarle a Central", analizó
Russo.

"Los equipos de la noche a la mañana no se arman. Pero trajimos gente importante que tendrá que redituarle a Central", analizó Miguel Russo, a dos días del regreso del Canaya a primera división. Las últimas incorporaciones serenaron al técnico auriazul, que se prepara para "una competencia permanente, difícil, y en la que habrá que estar preparados para ir partido tras partido". El primero de ellos, el del estreno, será mañana por la noche ante Quilmes, en el Gigante de Arroyito, debut que Russo ensaya con una sorpresa: la inclusión entre los titulares de Carlos Luna, quien ayer entrenó por primera vez con el plantel.

Los refuerzos que aparecieron entre semana renovaron el ánimo de los hinchas, y también de Russo, ahora dispuesto a repasar lo que pasó en el club durante el receso, donde la entidad no logró traer los jugadores pedidos en las primeras semanas. "Estamos bien, buscando acomodar a la gente que ha llegado a último momento. Contentos por Central, por su gente, por estar otra vez en primera división, y sabiendo que va a ser difícil", manifestó el técnico al concluir ayer su primera práctica con Sebastián Abreu, Eduardo Ledesma y Luna a disposición.

La urgencia por probar el once titular para debutar mañana ante Quilmes empujó al entrenador a incluir a Luna, el único por el cual llegaría la habilitación a tiempo. "Los que llegaron son gente de experiencia, se adaptarán rápido a lo que nosotros queremos. Buscamos elevar el nivel de competencia interno que es lo que nos va a sostener con la misma idea de juego, en lo grupal y en lo futbolístico, cosas que nos llevaron a primera división", señaló el entrenador de Central.

El equipo de mañana tendrá solo el debut de Alejandro Donatti y Luna. El resto de la alineación estará compuesta con la base que viene de ganar el torneo de la B. El equipo será con Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Shultze (Rafael Delgado no juega por deber una fecha de suspensión); Encina, Domínguez, Carrizo, Lagos; Medina, Luna.

"Creo que tuvimos la paciencia necesaria, no nos dejamos invadir por nada ni por nadie. Estoy contento porque concretamos en base a las aspiraciones que teníamos", subrayó Russo sobre los refuerzos contratados, la mayoría de los cuales llegaron sobre el límite de lo permitido. "El día que fui a hablar con Abreu me dijo que sí y yo valoro eso, porque hubo algunos contratiempos con otros jugadores que primero habían dicho que sí y después que no. Acá las cosas para que funcionen bien tienen que ser rápido para todos", explicó Russo al referirse a las frustraciones de las primeras negociaciones.

Por disposición de los organismos de seguridad, solo los socios podrán ingresar mañana al Gigante. Pero para burlar la restricción la dirigencia canaya ofrece a los hinchas asociarse hoy al club con el pago de 120 pesos, trámite que con DNI se podrá realizar de 10 a 19 en las boleterías del estadio.

"Es bueno para la gente, para nosotros y para todos volver al lugar donde Central tiene que estar. Debemos canalizar la ansiedad de la gente, pero bienvenido sea porque esa es la forma de este club y la acepto", rescató el técnico canaya, quien pidió por la llegada de Gio Moreno: "No estoy informado de cómo es el tema de papeles, pero la idea es avanzar".

Compartir: 

Twitter
 

Para Russo, Luna "se adaptará rápido a lo que nosotros queremos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.