18:45 › YACIMIENTO DE NEUQUéN

Final del fuego

La empresa Pluspetrol confirmó que fue apagado y cerrado el pozo de gas que desde el lunes ardía en la localidad neuquina de Plottier. En el lugar continuarán las "tareas de control y aseguramiento definitivo" a cargo de especialistas estadounidenses, añadió la compañía.

"Se apagó la llama del pozo C1513", confirmó la firma que maneja el yacimiento ubicado a 25 kilómetros al oeste de la capital neuquina y precisó que esas tareas se realizaron "bajo la conducción de los especialistas de Boots & Coots", una empresa de Estados Unidos dedicada a este tipo de incidentes.

Se realizó una "inyección de agua en el pozo e instalación de nuevas válvulas de seguridad, restituyéndose así la hermeticidad del mismo" y se "continuará supervisando las tareas de control y aseguramiento definitivo del pozo que los expertos norteamericanos determinen necesarias durante los próximos días", añadió la firma.

Esta mañana hubo nuevas visitas de vecinos al pozo de gas y se mantuvo informada toda la comunidad de los detalles del operativo para "llevar tranquilidad y seguridad a la población", añadió.

El incendio se produjo el lunes pasado mientras operaba en el pozo una grúa. Al parecer al desprenderse un elemento pesado, cayó sobre una válvula, lo que ocasionó el escape de gas y posterior incendio. Durante los primeros días actuaron hasta 20 dotaciones de bomberos para poder controlar las llamas y enfriar el lugar.

El incidente solo produjo heridas leves al operario de la grúa y preocupación en los vecinos del sector cuyas viviendas se encuentran en las cercanías pero sin tener que lamentar otras consecuencias personales. En tanto el Fiscal de Neuquén, Maximiliano Breide Obeid lleva adelante una investigación para determinar las responsabilidades por el siniestro bajo la figura de estrago culposo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.