radar

Domingo, 4 de agosto de 2013

VALE DECIR

El futuro ya llegó, y es absurdo

Parafraseando al lúcido mister Einstein, la tontería humana sí que es infinita. Y qué mejor manera de corroborar la sentencia que atendiendo los fenómenos virales que la web provee. El último se llama Unicorning y es una moda fotográfica que ha venido a reemplazar a los ya decantados Batmanning (imágenes de gente colgada boca abajo), Owling (posando como búho), Milking (tirándose leche encima) y Planking (tumbada boca abajo) ¿De qué trata el nuevo meme? Pues, como su nombre bien indica, consiste en fotografiarse vistiendo una peculiar máscara de unicornio.

Si bien la práctica arrancó los pasados meses, cuando su creadora —Laura DeMerchant, una productora de Los Angeles de 42 años— comenzó a tomar imágenes de sus amigos usando su colección de disfraces temáticos y a levantarlas en UnicornArmy.com, sólo en los últimos días ha ganado tremenda popularidad. La explosión se debe a un episodio “policial”, en el que una actriz porno, Andy San Dimas, fue expulsada de un partido de béisbol de los Piratas de Pittsburgh por ponerse a bailar entre las gradas con la mentada máscara. Acto seguido, convenció al policía que la echó de que él también se la probase y al pobre hombre la acción le costó una suspensión.

Entre defensas, surrealismo y controversia, más de uno se pregunta qué vendrá después. “¿Monkeying, pigging, penguining?”, interroga el Daily Mail. No sería extraño, visto y considerando que el mundo 2.0 se ha vuelto un zoológico con fauna ecléctica, disfrazada y sin miedo al ridículo.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.