radar

Domingo, 3 de julio de 2005

INTERNET > UN PARTICULAR CONTRA UNA EMPRESA NORTEAMERICANA

La receta de la venganza

Esta es una anécdota enviada vía mail por un empresario mexicano acerca de lo que le ocurrió mientras pasaba sus vacaciones en Estados Unidos:

“Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en el Neiman-Marcus de Dallas (Neiman-Marcus es una tienda muy exclusiva y cara de EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre. En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas ‘Neiman-Marcus’. Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta, a lo que la mesera respondió con una pequeña mueca: ‘Me temo que no’.

‘Bueno –dije–, ¿me permitiria comprar la receta?’ Con una sonrisa encantadora, ella dijo: ‘Sí’. Pregunté cuánto costaba y ella respondió: ‘Dos cincuenta’. ‘Es buen negocio’, dije con aprobación. ‘Súmelo a la cuenta de la tarjeta.’

Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por un total de U$S 285.00. Revisé nuevamente y recordé que sólo había gastado U$S 9.95 por las dos ensaladas y aproximadamente U$ 20.00 en una bufanda. Al buscar más abajo en el estado de cuenta, decía: ‘Receta de galletas: U$S 250.00’.

‘¡Es una locura!”, pensé. Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesera me había dicho que eran ‘dos cincuenta’, lo que bajo ninguna interpretación de la frase significa doscientos cincuenta dólares.

Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos, ‘lo que la mesera dijo no es nuestro problema. Usted ya leyó la receta, así que de ninguna forma le devolveremos su dinero’.

Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarlos en el Better Business Bureau (algo parecido a la Defensa del Consumidor) y en la Fiscalía General por fraude y básicamente me dijeron: ‘Haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. No le devolveremos su dinero’... Esperé, pensando en cómo quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero, así que les dije: ‘Muy bien, ustedes me estafaron por U$S 250.00, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas que posea una dirección de correo electrónico obtenga gratis la receta de U$S 250.00 de Neiman-Marcus’.

Ella respondió: ‘Desearía que no hiciera eso’.

‘Bueno, ¡debió haber pensado eso antes de robarme!’, y le colgué el teléfono.

Así que aquí está. Por favor, pásenla a todas las personas que puedan. Pagué U$250.00 por esto... No quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un

centavo más de esta receta”.

Neiman-Marcus
Cookies House Recipe

2 tazas de manteca
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada (azúcar
morena o rubia)
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey
de 8 oz (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

Bata hasta hacer una crema con la manteca y las dos azúcares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces. Haga pequeñas pelotitas y colóquelas con una separación de 2,5 centímetros entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.

Hornee por 10 minutos.

Que las disfrute.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared