radar

Domingo, 26 de noviembre de 2006

El primer contrato

Adam: Firmamos nuestro primer contrato de grabación en el baño de mujeres del Lyceum de Londres. Es una larga historia...

Edge: Nick Stewart era un señorito bien que, no se sabe cómo, se había convertido en un cazatalentos de Island Records.

Bono: Me caía genial. Era muy divertido, amaba la música y tenía sensibilidad dramática. Sabía que había encontrado algo especial y no pensaba admitir que todavía no había convencido a Chris Blackwell, el dueño de Island Records.

Paul: Fui a Londres a negociar con más profundidad, pero no fue fácil. Cuando el trato te lo ofrece sólo una persona, es muy difícil regatear.

Larry: Cuando creíamos que el acuerdo ya estaba listo, Nick nos contó que tenía que traer a algunos ejecutivos de otras discográficas para que nos vieran. Por suerte, nos añadieron al programa de un pequeño festival llamado "Un aire de Irlanda". Mientras esperábamos cerrar el trato, fuimos una noche a ver un concierto en el Lyceum. Paul apareció junto con Nick y confirmó: "Tengo el contrato".

Paul: Necesitábamos un lugar donde pudiéramos ver qué estábamos firmando, y el baño de mujeres era algo más agradable que el de caballeros.

Larry: Los organizadores de "Un aire de Irlanda" nos habían alojado en el Tara Towers Hotel. Era muy lujoso para nosotros, y como teníamos que estar allí durante unos días para firmar el contrato, nos quedamos sin dinero y no pudimos pagar la factura. Bono sugirió a Paul llamar a Nick Stewart y pedirle algo de dinero.

Edge: Nick contestó: "Aunque está firmado, el contrato aún no es efectivo. Pero veré lo que puedo hacer". Volvió al cabo de unas horas diciendo: "Bueno, chicos, acá tenemos la plata". Y echó una bolsa de dinero sobre la cama. Sin clips, ni gomas: sólo billetes. Era como si de camino hubiese asaltado un supermercado. Más tarde supimos que había vaciado la caja de gastos menores de todos los departamentos de Island Records.

Larry: Había unas cien libras en la bolsa. Yo pensé: "¡Esto es extraordinario! Llamas a un tipo de la discográfica, le pides dinero y se presenta en tu hotel con una bolsa llena. ¡Bienvenidos al negocio de la música!".

Compartir: 

Twitter

El primer U2: 1980, el año de su primer disco y, según Bono, el comienzo de una década de malos peinados nuevos.
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.