radar

Domingo, 23 de mayo de 2010

Algunos hitos de la mitología Lost

La Iniciativa Dharma: es un proyecto de investigación científica que funcionó en la isla entre los años ’70 y los ’90. Su símbolo es una ligera variación del Ba-gua, los ocho trigramas básicos donde se estructura el I Ching, una antigua representación mística de todas las posibles combinaciones de la energía. Son inolvidables sus “films de orientación”, tan desconcertantes. La mayoría de los miembros de la Iniciativa fueron asesinados en 1992.

Oceanic Airlines: las aerolíneas a las que pertenece el vuelo 815, en funcionamiento desde 1979, con ningún accidente que reportar antes del que acabó con el avión en la isla. Oceanic Airlines fue la primera empresa ficticia en tener sitio web propio dentro del universo virtual alternativo de Lost, además de ser central en el juego online Find 815 que daba información adicional sobre el vuelo para los fans obsesivos (todavía se puede ir a www.find815.com).

La estatua: al principio aparecía sólo su pie, como si el resto de la estructura se hubiera hundido en el mar, a semejanza del coloso de Rodas. Pero finalmente, gracias a los viajes en el tiempo, se la pudo ver entera: es la estatua de la diosa egipcia de la fertilidad y el parto, Taueret. Jacob, el guardián de la isla, vivió bajo la estatua por una cantidad de tiempo indeterminada.

Los números: la secuencia 4-8-15-16-23-42 es la más recurrente de todas las recurrencias de Lost: los números que le hicieron ganar la lotería a Hurley, los que debían ser ingresados en la computadora para evitar un incidente, los que se escuchaban en la transmisión que llevó a Rousseau hasta la isla, los que aparecen grabados en la escotilla. En el juego alternativo The Lost Experience, los autores revelaron que se trataba de la ecuación Valenzetti, calculada para determinar cuánto tiempo de vida le quedaba a la humanidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.