radar

Domingo, 29 de mayo de 2011

Cinco fiestas memorables

The Wild Angels

Roger Corman leyó un artículo de la revista Life sobre el tumultuoso funeral de los Hell’s Angels de Oakland, y convirtió ese momento en el clímax de la película: los motoqueros le ponen un porro en la boca al fiambre de su líder, y ¡hasta tratan de violar a su viuda!

Easy Rider (Busco mi destino)

Para la escena del Mardi Gras psicodélico todo el elenco –empezando por el protagonista y director, Dennis Hopper– tomó una buena dosis de auténtico LSD 25. El trip les pegó fuerte, parece, porque terminaron todos de día en un cementerio, con Peter Fonda lloriqueando al lado de una estatua.

The Party (La fiesta inolvidable)

Gran comedia sobre una fiesta aburrida mejorada por las torpezas de Peter Sellers como un actor indio extremadamente nerd. El guateque toma un rumbo psicodélico cuando caen los hijos hippies del dueño de casa con un elefante con dibujos flower power.

Midnight Cowboy

Jon Voight quiere ser un gigoló en Nueva York, pero justo cuando encuentra clientas, aparece en una fiesta psicodélica al estilo de las de Andy Warhol con Velvet Underground, donde lo endrogan al punto de que cuando tiene que mostrar su talento, no le anda el pajarito.

Viridiana

En el clásico de Luis Buñuel, Silvia Pinal recoge vagabundos y tarambanas varios para hacer el bien, pero los patanes se arman una formidable juerga, inmortalizada cuando el director los ubica en la misma posición que Jesús y sus apóstoles durante La última cena.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cinco fiestas memorables
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.