radar

Domingo, 10 de julio de 2011

Los otros libros comunes

El arte
Juanjo Saez
264 páginas

“Conversaciones imaginarias con mi madre” es el subtítulo de un libro de historieta en que su autor se pregunta qué es el arte en los tiempos actuales. Liniers asegura que es casi una declaración de principios de su editorial, y que resultó ser todo un éxito. “Nos conformábamos con vender 2 mil ejemplares, y ya llevamos agotada la primera edición.”




Dora
Minaverri
186 páginas

“Es fantástico que salga en Fierro todos los meses, pero leerlo de un tirón es otra cosa”, dice Liniers de la obra de Minaverri, que sufrió los avatares del debut. “Si lo reeditamos, me gustaría ponerle una solapa, vestirlo mejor”, asegura, al tiempo que confiesa que con los primeros libros se dieron cuenta de que con Angie era una locura hacer todo solos, por eso ahora para la producción se asociaron con otros indies, Ediciones Larrivière, con los que Liniers ya había sacado algunos libros. “Pero las decisiones editoriales siguen siendo nuestras”, explica. “Y para que algo se publique en Común, Angie y yo tenemos que estar de acuerdo.”


Pequeño Mundo Verde
María Martha Estrada - Liniers
140 páginas

Aunque no es de historietas, y por eso Liniers argumente que está fuera de catálogo, los libros de Común se completan —además de los Macanudo— con este libro de cuentos de su madre, que supo ilustrar. “Cuando los leí, me dije: bueno, tengo de dónde salir”, se resigna ante un pequeño volumen de estilos variados, ilustrado con ganas. “Me acuerdo, cuando era más joven, de que mi vieja me leía un cuento como el de la mujer que cose, y al coser se va lastimando, y su sangre empieza a teñir la tela. Y yo le preguntaba: Mamá, tiene esto algo que ver con... ya sabés. Y ella me respondía que no, que nada que ver; pero uno es chico y no puede dejar de pensar que están hablando de uno.”

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.