radar

Domingo, 24 de marzo de 2013

> EL FIN DEL INDIVIDUO

¿Sueñan los androides con derechos sociales?

Cuando puedas descargar tu mente en receptáculos artificiales y copiarla como un archivo digital, ¿quién o qué serás vos? Para entonces, necesitaremos un nuevo lenguaje, un nuevo vocabulario para todo: para la democracia, la propiedad, la conciencia.

 Por David Dalrymple

Cuando el valor del trabajo humano sea diezmado por los avances en la robótica y la inteligencia artificial, será necesario una importante reestructuración de nuestras instituciones económicas, jurídicas, políticas, sociales y culturales. Estos cambios están siendo planeados por aproximadamente... nadie. Y es preocupante.

Si cada trabajo humano puede ser hecho mejor por una máquina, no tardarán mucho en desaparecer, por ejemplo, las corporaciones o el trabajo como lo conocemos. Más importante, las tecnologías del futuro unirán a las personas en nuevas y fluidas estructuras, con una productividad sin precedentes. Nuevos tipos de entidades están emergiendo. No son ni países ni corporaciones. Los seres humanos como entidades individuales incluso nos desvaneceremos en el mundo social. Cuando se pueda literalmente conectar nuestro cerebro al de otro, ¿cómo determinaremos dónde empieza uno y termina el otro? Cuando puedas descargar tu mente en receptáculos artificiales y copiarla como un archivo digital, ¿quién o qué serás vos? Para entonces, necesitaremos un nuevo lenguaje, un nuevo vocabulario para todo: para la democracia, la propiedad, la conciencia, para darle sentido al mundo.

Especialista en ciencias de la computación estadounidense.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.