SANTA FE › HERMES BINNER HABLO DE TEMAS NACIONALES

Dialogo sí, hegemonismo no

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico Social, Hermes Binner, resaltó que hay un nuevo escenario político en las provincias donde "triunfan propuestas que no coinciden al pie de la letra" con la Casa Rosada y observó "soberbia" en los dirigentes que no admiten sus errores. En una entrevista exclusiva con Helio Abaca, corresponsal de DyN, Binner también indicó que pese a estar "en vísperas del Segundo Centenario" los argentinos "merecemos de un proyecto de integración nacional".

El siguiente es parte de la entrevista con la agencia:

-Si fuera electo gobernador, será el primer socialista que conduce una provincia. ¿Ello puede dar proyección nacional del socialismo con alianzas?

-Pertenezco obviamente al Partido Socialista pero el Frente Progresista está integrado por representantes de la UCR, Democracia Progresista, ARI y sectores sociales e indudablemente es una propuesta progresista porque tiende al progreso de la vida y de la economía de la provincia. Por lo tanto, somos muy respetuosos de no teñir de un color lo que es responsabilidad de un grupo muy importante, inclusive de propios peronistas que participan del Frente Progresista.

-¿Habrá un nuevo escenario político en el país si la senadora Cristina Fernández resulta electa presidenta?

-Creo que eso es un hecho y el otro es que en los espacios subnacionales, es decir las provincias, triunfan propuestas que no necesariamente coinciden al pie de la letra con lo que piensa la casa de gobierno. Esto, para nosotros es altamente positivo porque no permite el hegemonismo, sí el diálogo necesario para construir una Argentina mejor.

-¿A los políticos les cuesta admitir sus equivocaciones?

-Indudablemente. Creo que hay una soberbia, que siempre tratamos de dar vuelta la página, pero no de admitir errores.

-¿Es unitaria la forma en que administra los fondos el gobierno nacional?

-Hemos votado los distintos presupuestos y tras cartón se ha votado la libre disponibilidad de los presupuestos por parte de las autoridades nacionales, por lo cual se limita realmente el valor que debe tener un presupuesto y consideramos que el presupuesto es el correlato de las verdaderas intenciones políticas para asignar y distribuir los recursos.

-¿Cuál cree que fue el mejor Presidente argentino y cuál el peor en los últimos años?

-Hay éxitos y fracasos en todos los presidentes. Lo que no encontramos entre los argentinos es otro modo de convivencia para elaborar un proyecto común de país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.