CIUDAD

Bajó la imagen positiva del presidente Kirchner

Descendió cuatro puntos la valoración de su gobierno, de
acuerdo a una encuesta hecha en Rosario. Por su parte Cristina
le saca casi 25 puntos a Lilita en la carrera presidencial.

De acuerdo a una encuesta realizada por Mautone y Asociados en la ciudad de Rosario, la imagen del presidente Néstor Kirchner bajó algo más de cuatro puntos, mientras su esposa Cristina sigue liderando las preferencias como candidata a presidenta de la Nación. En segundo lugar aparecen los indecisos (21,7%).

Mautone realizó una encuesta por muestreo, con características de enfoque cuantitativo (registro extensivo), con selección simple al azar dentro de cada estrato (cuotas de sexo, grupos etarios y niveles socio-económicos). Universo: rosarinos en condiciones de votar. Instrumento de recolección de datos: módulo estructurado, a partir de preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. El tamaño de la muestra fue de 400 casos efectivos, con un error muestral de + 5 %; y una confianza del 95,5 por ciento. Fue realizada entre el 18 y el 20 de agosto último.

* La primera consulta a los encuestados era sobre la "imagen valorativa de gestión de gobierno del presidente Kirchner": el 44% la consideró positiva, el 35,7%, regular y el 18% negativa. "Si comparamos los valores actuales con los registrados en la medición de julio pasado, podemos advertir que el nivel de aprobación de la gestión del presidente Kirchner se ha reducido en 4,2 %. Asimismo, la imagen regular de la misma se ha recortado también, pero en 1,4 %; mientras que el nivel de desaprobación se ha incrementado en 4,3 %", explicó Mautone.

* La otra pregunta tenía que ver con la intención de voto para las elecciones a Presidente. Si hubiera hoy elecciones para elegir Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner posee una intención de voto del 36,3 %. Luego, se ubican la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un 12,7 %, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, con 11,7 %. Por su parte, el titular de Recrear, Ricardo López Murphy cosecha un magro 2 %. Después siguen Carlos Menem (1,3%), Jorge Sobisch (1%) y Adolfo Rodriguez Saá (0,3). Cabe aclarar aquí, que el 34 % del total o bien no sabe por quién sufragaría (21,7 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno (12,3 %).

Compartir: 

Twitter
 

Cuatro de cada diez rosarinos, tienen una imagen positiva del presidente Kirchner. En cuanto a Cristina, su candidatura presidencial suma el 36,6% de adhesiones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.