SANTA FE › INUNDACIONES, SEGURIDAD Y OBRAS PUBLICAS

En la agenda de Barletta

El gobernador Hermes Binner recibió ayer al intendente de Santa Fe, Mario Barletta con quien abordó tres ejes fundamentales: la prevención de inundaciones; la seguridad y las obras fundamentales en escuelas para empezar el ciclo lectivo 2008. Para Binner se trata "de cumplir aquello que en la campaña denominamos la recapitalización de la provincia, la puesta en valor de Santa Fe".

"Hemos acordado tres aspectos fundamentales: el primero tiene que ver con la prevención de inundaciones en la ciudad; el segundo está relacionado con la seguridad; y el tercero está vinculado con una nutrida carpeta donde figuran las obras fundamentales que hay que realizar en las escuelas de la capital provincial para empezar el Ciclo Lectivo 2008 con las mínimas condiciones de habitabilidad", enumeró el gobernador.

Binner resaltó que "indudablemente nos interesa muchísimo trabajar en forma conjunta en las obras fundamentales que necesita la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Tenemos que hacer lo máximo posible en el menor tiempo para que podamos resolver adecuadamente cualquier contingencia hídrica". Luego detalló que en materia de seguridad "se incrementará todo lo que hace a la prevención comunitaria en la ciudad de Santa Fe".

Por su parte, Barletta comentó que "las lluvias más recientes pusieron de manifiesto el grado de vulnerabilidad que tiene la ciudad de Santa Fe. En ese sentido creemos que la tarea conjunta entre la Municipalidad y la Provincia es lo que la ciudadanía reclama y es a lo que nos comprometimos previo a las elecciones".

Para el jefe comunal santafesino, las decisiones "más urgentes tienen que ver con ampliar la capacidad de bombeo, limpiar los desagües pluviales y poner en condiciones los reservorios. Esas son tareas que definiremos en los próximos días". Luego explicó que "en cuanto a las bombas que hay que incorporar, el financiamiento que había otorgado la Provincia a la Municipalidad en la gestión anterior no se hizo efectivo".

De igual modo Barletta coincidió con Binner en que "hay dos aspectos esenciales: las obras inmediatas, para que las lluvias que la ciudad sufra este verano no causen tanto daño; y también las obras necesarias para mediano y largo plazo, que se las presentamos recién en una carpeta al gobernador". "Santa Fe tiene que estar protegida a mediano plazo", reiteró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.