SANTA FE

"Los gobernantes tienen que asumir sus responsabilidades políticas"

Lo dijo el diputado kirchnerista Gerardo Rico al justificar
su polémico proyecto de comunicación vinculado al Diciembre
Trágico. Un mensaje directo al ex gobernador Carlos Reutemann

 Por Guillermo Zysman

Sorprendido por el revuelo que generó su proyecto en el peronismo santafesino pero respetuoso de las posturas políticas adoptadas, el diputado provincial Gerardo Rico ratificó que no retirará de la Legislatura su iniciativa vinculada al Diciembre Trágico y a la actuación del entonces gobierno de Carlos Reutemann. "Lo presenté siguiendo mis convicciones de años de militancia, entiendo que a algunos les haya molestado, pero no lo voy a retirar", aseguró el legislador horas después de confirmarse que un par de diputados se escindían del bloque justicialista que conduce Luis Rubeo. Para Rico "los gobernantes deben asumir las responsabilidades políticas que le corresponden". Un mensaje directo al Lole y sus seguidores.

A poco de haberse conocido la decisión de los diputados Federico Reutemann y Silvia de Césaris (responde al histórico jefe de UPCN, Alberto Maguid) de apartarse del bloque justicialista por el proyecto de Rico, el legislador dijo estar "realmente sorprendido por el revuelo que generó en la bancada un proyecto de comunicación".

En diálogo con LT8, Rico justificó su iniciativa al señalar que se enmarcaba "en los principios y convicciones de años de militancia, no de un capricho pasajero". El legislador aclaró que en la propuesta presentada en la Legislatura "apoyaba la lucha en reclamo de justicia de los familiares de las víctimas de diciembre de 2001 y solicitaba al Ejecutivo que informe sobre lo conversado y las acciones emprendidas".

Según Rico "los gobernantes deben asumir sus responsabilidades políticas para que la distancia que existe entre la dirigencia y los ciudadanos no se siga agrandando y por el contrario pueda reducirse". Aunque no lo mencionó explícitamente, el diputado aludía al ex gobernador Reutemann y sus colaboradores de aquel entonces.

El legislador lamentó que su proyecto "se haya vinculado con la interna peronista (que se iba a realizar en marzo y se postergó en principio hasta mediados de año), cuando todo aquel que me conoce, y sabe cuáles son mis convicciones no dudaría que lo hice con otras intenciones".

Consultado sobre los debates y cabildeos que generó su proyecto -la semana pasada la conducción de la bancada a cargo de Luis Rubeo tuvo que emitir un comunicado en el cual se anunciaba que el PJ no iba a acompañar la iniciativa-, Rico no se mostró afectado: "Las repercusiones políticas que generó el proyecto no me molestan. Respeto a quienes opinan distinto y decidieron apartarse del bloque. Del mismo modo, pido que me respeten y entiendan que no voy a retirar el proyecto porque estoy convencido sobre su contenido", aseveró.

Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados, el socialista Eduardo Di Pollina anunció la semana pasada que el oficialista bloque del Frente Progresista tenía intenciones de avalar el proyecto de Rico cuando comience el período de sesiones ordinarias, el 1º de mayo próximo en consonancia con la postura política de los partidos que integran la coalición que hoy gobierna la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Rico juró como legislador provincial en diciembre tras integrar la lista de Rafael Bielsa. A los pocos días presentó la cuestionada iniciativa que generó revuelo en el PJ santafesino.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.