SANTA FE › ARRANCA PARO EN SALUD PROVINCIAL

Tres días sin atención

Desde hoy y hasta el miércoles, los médicos de los hospitales que dependen de la provincia realizarán una nueva medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.

Según confirmaron delegados de los autoconvocados, el paro de 72 horas se llevará a cabo a pesar de las amenazas del ministro Miguel Capiello, quien advirtió el viernes que se descontarán los días no trabajados ya que el gobierno provincial pretende acordar los montos de los incrementos salariales en las reuniones paritarias con cada uno de los sectores de la administración pública santafesina.

Los trabajadores en conflicto, que reclaman un aumento urgente de 500 pesos antes de las paritarias provinciales, negaron haber sido ellos quienes rompieron el diálogo con el gobierno. "Nunca rechazamos la mesa por nosotros solicitada y nunca ofrecida", afirmaron.

"Nuestros pacientes -continuaron- comprenden y apoyan esta medida, a diario ven con qué esfuerzo tratamos de paliar las carencias de la salud pública. No es justo que siempre seamos los que tenemos que poner nuestro cuerpo, mente, capacitación, esfuerzo y dedicación, sin una remuneración acorde, para sacar adelante la salud pública".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.