SANTA FE › SECUESTRAN 20 KILOS DE COCAINA EN SANTA FE

Operación "Pascuas Blancas"

Unos 20 kilos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo denominado "Pascuas Blancas" realizado en la ciudad de Santa Fe, durante el cual fueron detenidas dos personas, informó la Dirección de Prevención y control de Adicciones de la policía de esta provincia.

Según las fuentes, los procedimientos fueron realizados por personal de esa dependencia, en conjunto con efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), en el cordón oeste de esta ciudad, en los barrios Santa Rosa de Lima y Villa Oculta.

Las fuentes explicaron que en Santa Rosa de Lima, allanaron una vivienda precaria de calle Suipacha al 4400, ubicada entre un zanjón y las vías férreas que dividen esa zona con Villa Oculta.

Al advertir la presencia policial, un hombre abandonó la vivienda, portando un arma de fuego y una caja de cartón, elementos que intentó ocultar detrás de la vivienda. Inmediatamente fue cercado y reducido, constatándose que tenía en su poder una escopeta calibre 16, con un cartucho en la recámara, listo para ser disparado y varios cartuchos del mismo calibre.

Cerca suyo se encontraba una caja de cartón conteniendo "panes" de droga, envueltos con cinta de embalar a modo de "ladrillos", de similares características a los que generalmente resguardan material estupefaciente.

En total fueron secuestrados 17 envoltorios, de diferentes pesos y tamaños y, arrojando un peso total de 20,759 kilogramos. En virtud al secuestro producido y con conocimiento e intervención del Juzgado Federal en turno, se detuvo al hombre, de 52 años, y también a una mujer de 43 años, que se encontraba en el interior de la casa.

Las autoridades, indicaron que con la cantidad de cocaína secuestrada, que se hallaba compactada, se podría haber obtenido una suma superior al medio millón de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.