DEPORTES › CENTRAL RECIBE A BANFIELD

Un partido que pinta complicado

Con Imperiale y Costa ratificados, el "canaya" necesita seguir sumando puntos para escapar a la zona de promoción.

Central: Alvarez; Espinosa, Raldes, Ribonetto e Imperiale; Costa, Borzani, Méndez y González; Zelaya y Arzuaga. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca y Broggi; Patiño, Quinteros, Villarreal y Civelli; Laso y Cvitanich.

DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: a las 16.10.

A partir de las 16.10 y televisado para todo el país, Central recibe a Banfield en el Gigante de Arroyito. Ayer, el entrenador canaya, Leonardo Madelón ratificó sólo un cambio con respecto a la formación que viene de vencer a Olimpo en Bahía Blanca. Regresa Ronald Raldes en lugar del "Colorado" Fassi. Enfrente estará un rival que tiene buen juego de medio campo hacia adelante, por lo que será un equipo de cuidado.

Durante la semana, Madelón probó distintas modificaciones en el equipo titular -probó a Martín García por Andrés Imperiale y a Lucas Moya por Tomás Costa- pero con el correr de las horas decidió no tocar la formación que venía de ganarle a Olimpo, salvo el regreso de Raldes tras cumplir una fecha de amonestación.

Por lo tanto, estos serán los once jugadores que saldrán a la cancha:

Cristian Alvarez; Abel Espinosa, Ronald Raldes, Walter Ribonetto y Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Jesús Méndez y Cristian González; Emilio Zelaya y Martín Arzuaga.

La visita, dirigida por Juan Manuel Llop, jugará con: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli; Maximiliano Laso y Darío Cvitanich.

El técnico de Central consideró que el equipo del sur bonaerense "viene jugando bien", resaltó las cualidades futbolísticas de la visita "desde el medio campo hacia adelante" aunque entendió que la línea defensiva es más floja.

-¿Por qué se decidió por Imperiale como marcador de punta izquierda?

-Creo que jugó un buen partido ante Olimpo, además tiene buena marca y va bien arriba. Algo que es importante porque Banfield tiene delanteros que son buenos cabeceadores-, contestó Madelón.

En el banco de suplentes estará Martín García, que era candidato a reemplazar a Imperiale. "Hablé con él y le expliqué que vamos a priorizar la marca, él tiene tendencia a ir más arriba. Lo entendió y está todo bien con el chico", agregó el técnico. Otro que regresa al banco de suplentes es Belloso, quien en los últimos partidos ni había concentrado con el plantel titular.

Madelón admitió que en caso de que el partido sea favorable a Central, el Kily González podría hacerse amonestar, por lo que llegaría a la quinta amonestación y no jugaría contra Gimnasia de Jujuy. Pero sí estaría en el clásico contra Ñuls. "Lo hemos charlado en la semana y está de acuerdo", agregó Madelón. Algo parecido pasó con Ribonetto quien fue amonestado ante Independiente por "hacer tiempo" en un tiro libre.

Compartir: 

Twitter
 

Como el partido de ida con Balfield, Raldes vuelve como titular.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.