SANTA FE › JURARON SIETE DE NUEVE DIPUTADOS DE SANTA FE

Nervios de debut en el Congreso

Siete de los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe, prestaron juramento ayer en la sesión especial de la Cámara baja nacional. A excepción del radical Pedro Morini y el justicialista Ariel Dalla Fontana que cumplirán el trámite en los próximos días; prestaron juramento por el PJ Agustín Rossi (que será presidente de bloque) Ana Berraute y Juan Héctor Sylvestre Begnis. Mientras que por el Frente Progresista Cívico y Social juraron en el Congreso Hermes Binner (que también presidirá la bancada socialista) y Silvia Augsburger, además de Pablo Zancada y el radical Hugo Storero. Rossi y Binner expusieron las posiciones de sus bloques respecto del debate en torno a la asunción como diputado de Luis Abelardo Patti, impugnado formalmente en la Cámara al igual Eduardo Lorenzo (Borocotó).

La Cámara de Diputados impidió por abrumadora mayoría, la jura del diputado electo y ex comisario de la policía bonaerense Patti y remitieron las impugnaciones que lo denuncian por violaciones a los derechos humanos a la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento para que el cuerpo se expida sobre su idoneidad moral para ocupar una banca.

A su turno, el ex comisario rechazó las impugnaciones presentadas por causas abiertas en su contra y manifestó que en el caso de los militantes rosarinos asesinados Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereira Rossi, la "justicia de la democracia me sobreseyó definitivamente".

En su debut en el recinto y como jefe de bloque, Rossi sostuvo que "en este bloque nosotros consideramos que a prima facie las impugnaciones presentadas se encuentran inscriptas en las disposiciones constitucionales".

Compartir: 

Twitter
 

Binner, Augsburger y Sylvestre Begnis durante la jura. El ex intendente fue ungido además como jefe del bloque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.