DEPORTES › EL FUTURO DE SPOLLI, BELLUSCHI Y ORTEGUITA

Los que se pueden ir de Ñuls

Aunque le restan jugar dos partidos en el Apertura, donde el equipo saldrá a la cancha con todos sus titulares, el entrenador de Ñuls, Nery Alberto Pumpido piensa a futuro. No sólo porque el técnico ya conversa con Eduardo López la posibilidad de sumar algún refuerzo, sino que además tiene definida la pretemporada leprosa con sus respectivos amistosos. "No vamos a licenciar a ningún jugador antes de tiempo", ratificó Pumpido tras conocerse que el rojinegro cerrará su año el miércoles que viene ante Racing. Y luego agregó: "En enero vamos a jugar un cuadrangular con Colón y otros dos equipos extranjeros".

"Hablamos el lunes con el presidente por el tema de los refuerzos. Todavía debemos resolver algunas situaciones de jugadores que se pueden ir. Se habla de que se pueden ir (Nicolás ) Spolli y (Fernando) Belluschi y preocupa porque no hay un plantel como para jugar dos campeonatos. Pero sobre Ortega no hay. Ganaron las elecciones (en referencia al presidente de River José María Aguilar) y dijeron que el lunes (último) iban a hablar. Pero todavía no llamaron", manifestó Pumpido en conferencia de prensa tras el ensayo matutino de ayer.

"No vamos a licenciar a ningún jugador antes de tiempo", anticipó el entrenador antes de referirse a los jugadores que pretende sumar al plantel: "Buscamos refuerzos pero es muy difícil de lograr a esta altura del año porque los equipos ya están armados. Todo se verá sobre la marcha. Se puede pensar en algunos nombres pero después no se da".

El plantel leproso se irá de pretemporada a Mar del Plata del 3 al 17 de enero. Y al regresar a la ciudad el equipo jugará en Santa Fe un torneo cuadrangular que organiza Colón y en el cual intervendrán Atlético Nacional de Medellín (Colombia), que es rival de Central en la Libertadores, y Olimpia de Paraguay (aún no clasificado al certamen sudamericano". "Vamos a jugar un cuadrangular en Santa Fe y también algún partido amistoso en Mar del Plata. Otra cosa no haremos porque no dan los días y el campeonato estará muy encima (iniciará el 29 de enero). Pero el torneo en Santa Fe nos va a venir bien porque intervendrán equipos de otros países. Esos encuentros nos servirán como medida para la Copa Libertadores", confió el entrenador leproso.

El equipo entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y hoy lo volverá a hacer en horario matutino. En el ensayo del martes se reintegró Ariel Ortega, aunque acusó una molestia muscular y no cumplió con la rutina de sus compañeros. Pero el Burrito seguramente estará el domingo a las 17.10 en el bosque platense para jugar con el líder Gimnasia y Esgrima. Para ese encuentro, y teniendo en cuenta la alineación que goleó a Argentinos Juniors, habrá un solo cambio: Ariel Zapata, que ya cumplió con una suspensión, por Hugo Colace.

"Gimnasia va a tener que salir a buscar el partido --asegura Pumpido--. No dependen de otros equipos y ganando los dos encuentros que restan van a ser campeones. Ellos tienen mucha confianza, pero no deben pensar que son campeones porque todavía tienen que jugar con nosotros. El último partido que jugamos fue el mejor de todos. Y si repetimos ese nivel no tengo ningún tipo de dudas de que vamos a ganar".

Compartir: 

Twitter
 

El entrenador de Ñuls, Nery Alberto Pumpido. "Vamos a jugar un cuadrangular en Santa Fe".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.