DEPORTES › ANUNCIO QUE NO IRA A LA PRETEMPORADA EN LA CUMBRE

Zof se baja del colectivo

En su lugar irán Daniele, Falaschi y tal vez Galloni. Don Angel se tomará vacaciones en Mendoza por prescripción médica. Cuando vuelva el plantel de Córdoba, retoma la conducción.

Angel Tulio Zof no va a preparar el equipo para la próxima temporada. Pero será su entrenador. ¿Cómo es eso? Don Angel anunció ayer que no viajará junto a plantel de pretemporada a La Cumbre. Pero de regreso de Córdoba, el equipo volverá a estar bajo el mando del veterano conductor canalla. Don Angel se tomará unas semanas para irse de vacaciones a las termas de Mendoza por prescripción médica. Y serán su colaboradores lo que conducirán a la delegación auriazul en tierra mediterránea.

El sábado, tras el empate con Estudiantes, Angel Zof ratificó su continuidad como director técnico de Central para el primer semestre de 2006. "Se vienen encuentros muy bravos y vamos a formar un gran equipo en corto tiempo", prometió Zof. Pero ayer Don Angel anunció que no será el responsable del plantel que el 3 de enero comenzará la pretemporada en La Cumbre. Pero el Viejo no será reemplazado. Zof delegará responsabilidades a sus colaboradores directos. Y una vez que la delegación canalla retorne a la ciudad Don Angel volverá a conducir los entrenamientos.

Cuando los jugadores se Central se encuentren practicando en las sierras cordobesas Zof estará en las termas de Mendoza realizando un tratamiento prescrito por sus médicos. Pero aún resta definir quién será el máximo referente canalla en la pretemporada. La delegación estará presidida por Adrián Daniele, su actual ayudante de campo, Gustavo Falaschi y el preparador físico Horacio Vigna. A este cuerpo de trabajo podría sumarse Hugo Galloni. "Si Don Angel así lo dispone, Galloni viajará con el equipo. Nosotros vamos a respaldar la decisión que tome Zof", anunció el presidente Pablo Scarabino. Y como Don Angel no quiere el ingreso al cuerpo técnico de un profesional que no se encuentre trabajando en las inferiores --a excepción de Hernán Díaz, a quien se le ofreció ser colaborador de Don Angel--, Galloni es el principal candidato a suplir la función de Zof durante el desarrollo de la pretemporada.

El primer equipo retomó los entrenamientos ayer por la mañana en Palos Verdes. En la oportunidad los jugadores fueron expuestos a una serie de estudios físicos ordenados por el profesor Horacio Vigna. Los canallas priorizarán los ensayos físicos debido a que el fin de semana no jugarán. Los auriazules cerrarán su participación en el Apertura el martes o miércoles que viene ante Independiente. Si el rojo llega a la última fecha con chances de salir campeón, el partido se disputará el miércoles; caso contrario se adelantará 24 horas con el propósito de que lo jugadores dispongan de un día más de vacaciones.

Por otra parte, ayer recibió el alta médica Emiliano Papa. El volante zurdo sufrió el sábado una fractura de peroné en el tobillo derecho y dejó el sanatorio con la seguridad de que su recuperación no necesitará de una intervención quirúrgica. Con lo cual el jugador podrá estar practicando nuevamente con el plantel entre marzo y abril del año próximo.

Por último, los dueños del pase de Emanuel Villa vendieron al goleador al Atlas de México. Para su reemplazo Zof confía en la contratación de Marcelo Delgado.

Compartir: 

Twitter
 

Zof no será el responsable del plantel que el 3 de enero comenzará la pretemporada. Delegará responsabilidades a sus colaboradores directos, entre ellos Daniele.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.