rosario

Miércoles, 21 de mayo de 2008

SANTA FE › NORMA CASTAñO DENUNCIó UNA OPERACIóN POLICIAL

Le plantaron una causa a su hijo

Una madre que investigó bandas de narcotraficantes que operaban en Santa Fe, Norma Castaño, denunció ayer ante el gobernador Hermes Binner un operativo policial que le plantó a su hijo una supuesta denuncia falsa por el robo de una moto y derivó en el allanamiento de su casa y de dos viviendas vecinas el sábado a la noche, sin orden judicial. "Esto viene de la Policía, no del narcotráfico", dijo Castaño, después de ser recibida por el mandatario en su despacho de la Casa de Gobierno. Binner se comunicó con el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca; el secretario del área, Carlos Iparraguirre y el jefe de Policía de la provincia.

Castaño pasó ayer toda la mañana en los corredores de la Casa Gris, y hasta exhibió ante algunos periodistas una cadena que guardaba en su bolso, con la que pensaba encadenarse si no lograba la entrevista con el gobernador. La audiencia se concretó ya pasado el mediodía. "Binner me prometió que todo se iba a solucionar. Y yo le dije que pusiera atención en estas cosas que nos pasaron porque son muy evidentes", interpretó Castaño.

"El sábado a la noche, le hicieron a mi hijo una denuncia por el robo de una monto", explicó Norma. "El denunciante dijo que un testigo había visto que le robaba la moto y dio el nombre, apellido y dirección de mi hijo. Y el mismo sábado a la noche, me hicieron un allanamiento en mi casa, sin orden judicial. Y después, otros dos allanamientos en dos casas vecinas, que alquila mi suegra. Mi hijo también tiene pedido de captura y gracias a Dios, la Policía no lo agarró porque si no estaría preso. Y hoy (por ayer) a la mañana me entero que ahora no pueden encontrar al denunciante ni al testigo, que las direcciones que habían dado (en la denuncia) existen, pero ellos no viven ahí. Entonces, tenemos que pensar que esto fue planeado para que mi hijo vaya preso", disparó Castaño.

-¿Una operación? -preguntó Rosario/12.

-Por supuesto, totalmente. Una operación policial. Por eso le vine a decir al gobernador que ponga cuidado en esto, porque hoy fue un robo de moto, pero estoy segura que mañana puede ser que le planten un kilo de droga.

-¿Que le dijo el gobernador?

-Que va a tomar todos los recaudos necesarios, que me quede tranquila, que ya había hablado con el ministro Cuenca, con el secretario Iparraguirre y con el jefe de la Policía por este tema. Que van a ver cómo se puede solucionar, porque todo esto fue planeado. Ahora me dicen que el denunciante de mi hijo no existe, que no lo pueden localizar, porque la dirección sí existe, pero él no -contestó Castaño.

Hace cuatro años, Castaño investigó a una banda de narcotraficantes que le vendía droga a su hijo. Como percibía que la policía estaba involucrada y por eso no hacía nada, decidió infiltrarse en la organización para acusarlos ante la Justicia. Y por denunciar esa supuesta connivencia policial con los traficantes, fue amenazada y sufrió atentados en su casa.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.