SANTA FE › HUMANIDADES REABRIRá SUS PUERTAS DESDE HOY

Retomar el diálogo, dando clases

El decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Daniel Musitano, decidió reabrir hoy las puertas, para sentarse a conversar con los docentes, no docentes y estudiantes, con el fin de encontrarle una solución al conflicto desatado por la contratación de una agencia de seguridad privada. Consultado por Rosario/12, el vicedecano Daniel Randisi adelantó que la "mayoría de los docentes quiere que se respete lo votado por el Consejo Directivo". En tanto, el grupo de docentes que no estuvo de acuerdo con el cierre volvió a emitir un comunicado en el que exigen "el libre acceso a la Facultad y la necesidad de encontrar una solución de consenso para cuidar la institución".

A partir de las propuestas de Musitano en una reunión con docentes alineados, el viernes pasado en la sede de Gobierno de la UNR, las puertas de Humanidades volverán a abrirse, y la agencia contratada cumplirá sus funciones, mientras intentan resolver el conflicto, que mantuvo la Facultad cerrada desde el 16 de mayo. Las aguas están divididas, ya que también deberán conversar con los estudiantes que decidieron expulsar a los vigiladores.

"La Facultad no se cerró por una decisión del decano, si no por el resultado de un proceso en el que participaron docentes y no docentes. De manera que habrá una reunión ampliada con ellos, donde esperamos que concurra un mayor número que el viernes pasado", explicó Randisi.

El vicedecano agregó que "la Facultad permanecerá abierta durante esta semana para que Musitano pueda a sentarse a dialogar con el grupo de estudiantes que impidió la aplicación de la resolución tomada por el Consejo Directivo".

En este sentido, el presidente del Centro de Estudiantes Lisandro Citta, dijo que aún no habían recibido ninguna convocatoria formal. "Queremos dialogar en una instancia donde podamos decidir entre los distintos claustros, no solamente del tema de la seguridad privada", afirmó.

Citta señaló que insistirán con los reclamos por el estado actual de la Facultad. "Dejan muchos alumnos, tenemos los vidrios rotos, el agua no es potable, falta el gas y no se sabe cuándo se hará la reconexión. Queremos que se de una respuesta a una serie de problemas que tienen que ver con el funcionamiento cotidiano de la Facultad", expresó.

Si bien Randisi no pudo asegurar que se dicten clases normalmente a partir de hoy, confía acordar llegar a un acuerdo sobre la medida adoptada por el Consejo directivo. "La voluntad de los docentes es volver a dar clases, por eso le pedimos a los alumnos que asistan a la facultad, porque los profesores volverán a dictar cátedra", dijo.

En la reunión del viernes, Musitano decidió reprogramar los exámenes suspendidos en mayo, a partir del lunes 2 de junio, sin pérdida de correlatividades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.