CIUDAD › DESMANTELAMIENTO DE SERVICIOS PORTUARIOS

Tienen tiempo hasta diciembre

La Municipalidad presentará hoy los detalles del convenio urbanístico firmado con la empresa Servicios Portuarios, a partir del cual se fija a ésta un plazo hasta diciembre para desmantelar todas las instalaciones sobre la avenida de la Costa y comenzar a desarrollar el proceso de reurbanización del predio. El acuerdo da por finalizados seis juicios entablados desde hace quince años para comenzar a desarrollar importantes obras públicas y privadas, previo paso por el Concejo para su tratamiento y posterior aprobación del proyecto en su conjunto. El plan tiene establecidas dos unidades de gestión en las que se precisan el aprovechamiento de una superficie de 54 mil metros. El anuncio se hará a las 11 en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.

La rúbrica de este convenio permitirá comenzar el desarrollo del proceso de reurbanización del predio, ajustado al Plan de Puerto Norte, que contempla un importante crecimiento de los espacios públicos en la zona, así como la ejecución de un conjunto de obras públicas. El Plan de Puerto Norte tiene establecidas dos unidades de gestión en las que se precisan el aprovechamiento de una superficie de 54 mil metros cuadrados, que contendrá ramblas, plazas, dársenas y estacionamientos.

En una de las unidades de gestión, proyectada sobre una parcela de 84 mil metros cuadrados ﷓comprendidos entre avenida Cándido Carballo, Echeverría, French y el río﷓, se prevé un espacio público de 37 mil metros cuadrados. En esta parte del plan también se construirán obras de pavimentación, apertura de calles, una rambla de 230 metros lineales, una plaza que mira al río y un paseo peatonal central que integrará las diferentes nuevas áreas habitacionales, comerciales y recreativas.

En otro predio de 24 mil metros cuadrados, delimitado por avenida Cándido Carballo entre calle Madre Plaza de Mayo y el Parque de las Vías, el 46 por ciento de la superficie (11.000 metros cuadrados) será destinado a espacios públicos, donde se harán trabajos de pavimentación, se realizarán ramblas que rodearán el área, se construirá a nuevo el Parque de la Arenera, se edificarán cocheras subterráneas en todo el predio y también dársenas de estacionamiento público a nivel.

El acuerdo que se presentará hoy en la Municipalidad da por finalizados seis juicios entablados desde hace quince años, que llegaron recientemente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 11 de julio de 2007 el municipio clausuró finalmente la cerealera tras conocerse la resolución del máximo tribunal que decidió suspender la operatoria de la empresa en la zona del parque Scalabrini Ortiz. La empresa era la última que quedaba en actividad, realizando el almacenaje y embarque de granos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.