SANTA FE › ALARCóN LANZA EL PARTIDO DEL CAMPO

Sólo para gente paqueta

La funcionaria del gobierno de la provincia, María del Carmen Alarcón confirmó que trabaja en la organización de un "partido del campo". Lo hace junto a Miguel Saredi, hombre del PRO en el Mercado de Hacienda, quien será el referente de la agrupación en la provincia de Buenos Aires. La dirigente el grupo Pampa Sur dijo que a partir del sello partidario que ya existe en Santa Fe, intentan registrarlo en la ciudad de Buenos Aires, la Provincia, Córdoba, La Pampa, Corrientes y Entre Ríos.

"Nuestro modelo es el Partido del Campo Australiano", remarcó Alarcón. Según la dirigente, de su movimiento "no sólo participan los productores agropecuarios", aunque admitió que el conflicto aceleró su formación. Sin embargo, admitió que la agrupación acrecentó su interés tras el conflicto de las entidades rurales con el Gobierno.

En Santa Fe, el partido fue registrado en el juzgado electoral de esa provincia. "No creo que lleguemos al 2009 con un partido nacional", se sinceró Alarcón, frente a la posibilidad de competir en las legislativas del año que viene, a pesar de que la idea es conseguir los avales necesarios para armar frentes electorales al menos en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, justamente con Mauricio Macri y Hermes Binner.

Y además de la experiencia del Partido del Campo Australiano, los funcionarios macristas y binneristas tomaron nota, según dicen, de la experiencia del Frente Amplio en Uruguay ﷓"donde hay una gran participación del campo"﷓, y de la reciente victoria de Fernando Lugo en Paraguay, también impulsada por un sector agrario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.