CIUDAD › LIFSCHITZ CUESTIONó EL ACAMPE DE LA CCC EN LA PLAZA SAN MARTíN

"No aceptamos la extorsión"

El intendente dijo que la Corriente Clasista y Combativa, cuyos integrantes reclaman una asistencia de 500 pesos para pasar el invierno "tiene la ideología del chantaje". Reiteró que no habrá respuesta favorable a la exigencia planteada.

El acampe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la Plaza San Martín fue cuestionado ayer por el intendente Miguel Lifschitz. "Su ideología es de chantaje y extorsión", disparó sin medias tintas el titular del Palacio de los Leones, para referirse al reclamo de la organización social. En términos similares se expresaron los funcionarios provinciales, municipales y de la Nación que se reunieron para hacer un balance de los planes sociales que se desarrollan en la ciudad. Allí se cuestionó la metodología de la CCC, que pretende una entrega de 500 pesos por una contraprestación de trabajo de cuatro horas. Los funcionarios presentaron un informe sobre lo actuado, destacando que "en nuestra ciudad, como en ninguna otra parte del país, Nación, Provincia y Municipio trabajan en forma coordinada en todas las políticas sociales que se llevan adelante".

Consultado sobre el acampe de la CCC, el intendente señaló que "no habrá respuestas para ellos. Hemos contenido y procurado la integración de todas las organizaciones sociales, pero la única que siempre sigue planteando esta metodología es esta agrupación".

Lifschitz señaló que la CCC "es una organización política que ya tiene una ideología, que la viene utilizando de forma reiterada; de chantaje, de extorsión a los organismos gubernamentales. A veces lo hacen con la Nación, a veces con provincia, a veces con la municipalidad"

En sintonía con las declaraciones de Lifschitz, el secretario de Promoción Social municipal, Fernando Asegurado -encargado de presentar el informe sobre los planes sociales; acompañado por las titulares provinciales de Desarrollo Territorial, Cecilia González; y de Promoción de los Derechos de Niñez, Mónica Veretto- puntualizó que se realizan reuniones permanentes con todas las organizaciones sociales. Sobre la CCC, consignó: "Mantuvimos 6 reuniones en los últimos 15 días, y tras la última decidieron el acampe en la plaza, situación que nos preocupa".

Por su parte, las funcionarias provinciales manifestaron la preocupación respecto de los chicos que están en la plaza San Martín, en al indicar que equipos de las áreas de Niñez están realizando un relevamiento "con el objetivo de que vuelvan a la escuela y a comer en los comedores escolares o comunitarios".

Desde el acampe, los miembros de la CCC que están instalados desde que concluyó el acto del campo en el Monumento, combatían ayer el frío con mate y tortas fritas. En diálogo con Rosario/12, el referente de la CCC, Eduardo Delmonte, sostuvo frente a las declaraciones de Lifschitz que "la sensación es que no tienen intenciones de dar respuestas adecuadas. Nosotros no inventamos el frío y la pobreza. Esta es una realidad que ellos conocen bien y sin embargo; después de cinco años consecutivos de crecimiento, tenemos 100 mil familias pobres en Rosario".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.