CULTURA / ESPECTáCULOS › ENCUENTRO METROPOLITANO DE TANGO

Un variado repertorio

El Encuentro Metropolitano de Tango continuará esta noche en El Aserradero. Con su carácter de descentralización, la programación del encuentro llegará hasta el recinto de Montevideo 1518 con la actuación del dúo que desde hace cinco años conforman el bandoneonista Carlos Quilici y el cantante y guitarrista Enrique Gule, quienes recorrerán un variado repertorio a partir de las 22.

Conductor del prestigioso quinteto Los Tauras, Quilici se egresó de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y profundizó su formación junto a bandoneonistas de la talla de Rodolfo "Cholo" Montironi, Omar Torres y Rodolfo Mederos. Además de su papel como conductor del quinteto, integró proyectos como el quinteto Camandulaje, la Orquesta Juvenil de Tango de la UNR que conducía Domingo Federico y la Orquesta Mundial de Tango dirigida por Mederos. Esos proyectos lo llevaron a realizar giras por Uruguay, España, Grecia, Suecia, Portugal, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Estados Unidos y México. Además conformó dúos junto a Pablo Covacevich, Javier Fioramonti, Hernán Lugano, Juanjo Passo y Octavio Brunetti.

Gule arribó a Rosario en 1989, proveniente de su Córdoba natal. Profesor de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa --donde tiene a cargo las cátedras de guitarra Suzuki y tradicional--, en 2005 editó el disco Tal vez no tenga fin..., producto de haber sido seleccionado por el Concurso de Coproducciones organizado por la Editorial Municipal de Rosario. Además, sostiene un proyecto junto a la bonaerense Analía Rego.

Compartir: 

Twitter
 

Desde las 22, Carlos Quilici se presenta con Enrique Gule
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.